martes, 29 septiembre 2020 20:04

Albert Arenas: “Motiva ver que se está empezando a activar todo”

El piloto español Albert Arenas (KTM) reconoció que es motivante “ver que se está empezando a activar todo” para intentar reanudar la actividad en julio en el Mundial de Motociclismo, aunque su categoría, la de Moto3, sí pudo competir en Catar donde además logró imponerse con unas “sensaciones increíbles”.

“Me motiva mucho ver que se está empezando a activar todo, que Dorna está haciendo todo lo que puede para reanudar el campeonato lo antes posible. Tengo muchas ganas de volver a competir, aunque todavía hay algo de incertidumbre, pero hay que intentar convivir con ello ahora mismo”, expresó Arenas en una entrevista facilitada este miércoles por el Aspar Team.

El catalán había empezado con fuerza el campeonato, con un triunfo en Losail que ya “queda para siempre”. “Es una victoria que recordaré siempre. La celebramos, las sensaciones fueron increíbles, pero ya estábamos pensando en la siguiente carrera“, comentó.

“En una situación normal nos habría tocado volar a Tailandia, donde gané en 2019, y a donde habríamos llegado con mucha energía, después de la victoria en catar, pero también después de la pretemporada que habíamos hecho. Ahora intento vivir el momento”, añadió.

De todos modos, advirtió que, ante la posible vuelta a la competición en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 19 y 26 de julio, “no se puede plantear mucha estrategia ahora mismo porque será como otro Mundial“, y que tampoco va a “a pensar” en que partirá ya con esos 25 puntos, “sino en coger el ritmo y las sensaciones, en hacer el trabajo que toca lo mejor que se pueda, y en disfrutar las sensaciones de Catar”.

Para el gerundense, “estar tanto tiempo sin carreras sobre todo es difícil por la ausencia de adrenalina”. “Al estar en casa confinado, a veces me subía por las paredes, pero supongo que, como todos, ya que estábamos todos en la misma situación. He intentado no parar dentro de lo posible, aunque llevamos muchos años compitiendo y espero que no se me haya olvidado tocar rodilla”, se sinceró.

Arenas no había estado tanto tiempo sin subirse a la moto y ha intentado “trabajar viendo carreras previas y yendo en bici”, una opción esta última que “aunque no tiene nada que ver con ir en moto, complementa muy bien la vuelta a la competición”.

De momento, se tuvo que conformar con participar en el Gran Premio de España virtual donde pudo “volver a sentir la competitividad y las ganas después de tanto tiempo”. “En el videojuego no lo tienes todo tan controlado como en la realidad, estás más nervioso por eso, porque no controlas del todo cómo funciona, cuándo y cómo dar gas. Son nervios distintos, de no querer fallar, pero la competitividad era la misma”, remarcó.

“Ahora toca empezar a organizar el primer entrenamiento en moto. Tengo muchas ganas, pero quiero hacerlo bien y que sea algo que me sirva, no algo de riesgo que solamente sirva para quitarme el mono de subirme a la moto y ya. No quiero precipitarme, aún quedan dos meses para volver a la competición y quiero que sea lo más productivo posible”, aseveró el piloto del Aspar Team.

Finalmente, Arenas no olvida que se ha vivido una situación “muy dura” con el coronavirus y “las muestras de trabajo incansable y de solidaridad de parte de los sanitarios, que se han jugado la vida para sacar adelante el país”.

“Me alegra que esta situación también ha sacado lo mejor de nosotros, y que muchos, como nosotros los deportistas o gente de muchos ámbitos, hemos intentado colaborar desde nuestras posibilidades. La solidaridad también nos puede unir más a todos y ayudar a sacar adelante esta situación. Ahora nos toca a todos actuar con cabeza para no dar pasos hacia atrás”, sentenció.