Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 21:48

Messi lo ordena y el Barcelona obedece: el central ‘top’ que ficharán

La directiva del FC Barcelona hará hasta lo imposible y más allá solamente para mantener a su máximo exponente, Lionel Messi, en sus filas.

El empresario Josep Maria Bartomeu sabe que su relación con el argentino está totalmente fracturada y golpeada por las malas decisiones que su administración ha tomado en los últimos tiempos. Por lo que el presidente de los culés deberá acatar y obedecer a cabalidad todas y cada una de las exigencias y órdenes del jugador estrella de 33 años de edad, quien podría marcharse del club si no llega a sentir el compromiso que ha pedido desde hace semanas.

Es por ello, que la posible salida del jugador insigne de la institución le cueste a Bartomeu su cargo, debido a que no se habla de cualquier futbolista, se trata de Lionel Messi, uno de los mejores de todos los tiempos en la élite mundial. Asimismo, el astro encontró la forma de colocar entre la espada y la pared a la directiva, la cual tiene que moverse rápidamente para fichar a los jugadores que han sido solicitados por su capitán.

La esperanza para mantener a Messi

Messi

En esta ocasión, el FC Barcelona comenzaría las negociaciones con unos viejos conocidos, a los que les han querido arrebatarle a su delantero estrella y futura promesa del balompié. Es así, los catalanes irán a por Milan Škriniar, defensor central del Inter de Milán, uno de los jugadores insignes de la plantilla que dirige Antonio Conte y que, a su vez, sería uno de los relevos perfectos para la zaga blaugrana.

Messi pidió también el fichaje del eslovaco por la sencilla razón que Gerard Piqué, quien es el jefe de la defensa, ya tiene 33 años y seguramente no le queda mucho más futuro por delante. Aunado a esto, también está Samuel Umtiti, un jugador que ya ha hecho pública su necesidad de irse a otro equipo, en el que pueda tener los minutos y el rol que tanto quiere.

Todo esto se debe a que Umtiti no quiere quedarse por fuera de la lista de elegibles para la venidera Eurocopa, debido a que el director técnico Didier Deschamps ya no le tenía en cuenta desde las últimas convocatorias con la selección de Francia.

Al contrario de su compatriota Clément Lenglet, quien se ha vuelto intocable en el esquema de Quique Setién y es el único por el que Messi no ve tan debilitada la zaga defensiva. Es por ello, que el fichaje de Milan Škriniar sería perfecto para las próximas aspiraciones blaugranas, ya que él se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo y, a su vez, ha logrado impresionar a todos en el Inter de Milán.

¿Por qué Milan Škriniar?

Messi

El Barcelona y específicamente su capitán, Lionel Messi, han puesto los ojos sobre el eslovaco luego de haberlo enfrentado en dos ocasiones en la fase de grupos de la Champions League. Además, como el traspaso del delantero argentino Lautaro Martínez se ve sumamente lejos para Josep Maria Bartomeu, no les caería mal quitarle su mejor defensa a los italianos para reforzar su zaga.

Los deseos de Messi son órdenes para la directiva catalana, por lo que Milan Škriniar estaría más cerca de lo que él piensa para aterrizar en el Camp Nou. En este sentido, el traspaso podría costarles al menos 80 millones de euros.

Comentarios de Facebook