viernes, 19 abril 2024 22:20

«Mercenarios». Futbolistas que se largaron por dinero

En la historia del fútbol hay cuentos crueles. Hay futbolistas que se ganaron la fama de ser unos viles mercenarios porque no les importó un bledo el club en que jugaban. Se marcharon no por las oportunidades de jugar, lo hicieron para ver crecer sus cuentas bancarias y así poder retirarse tranquilos a este tipo de jugadores les importa un bledo los títulos solo quieren garantizar su pago mensual.

Al hacer una lista nos dimos cuenta que la lista es larga, pero para no hacerle la historia muy larga hemos compilado a unos cinco futbolistas que rompieron todos los parámetros de fidelidad y amor a una sola camiseta.

 [nextpage]

Luis Figo

Luis Figo

Es uno de los futbolistas considerados como traicioneros de alto calibre. Tras par de años triunfando en el Barcelona y ser considerado uno de los iconos del club, de la noche a la mañana decide marcharse al Real Madrid por un mega- contrato de cinco años y el doble de paga que recibía en el club culé. Esto significó que se ganará el repudio de toda la afición catalana por sentirse traicionados.

El odio fue tal que el primer partido que jugó con la camiseta del Real Madrid en el Camp Nou, desde la grada lanzaron un cabeza de cochinillo y ese momento se convirtió en épico en la historia del fútbol.

[/nextpage][nextpage]

Andrea Pirlo

Andrea Pirlo 1

El italiano tiene la marca de haber jugado en los tres grandes de la Serie A. Lo hizo con el Milan, donde lo ganó todo. Antes de haber recalado en el club rossonero había estado unos años en el Inter de Milán, con menos fortuna, para luego terminar su carrera en Italia con la Juventus. Pirlo es considerado como uno de los futbolistas más mercenarios de la historia del balompié italiano. Al mediocampista no le afectó mucho los cambios, puesto que con su calidad se pudo ganar el respeto de la afición.

[/nextpage][nextpage]

Robin van Persie

Robin Van Persie

El delantero neerlandés fue un ídolo en el Arsenal, allí llegó hasta a jugar una final de Liga de Campeones ante el Barcelona. Con los gunners se ganó el respeto de todos los rivales en la Premier, pero tras 8 años defiendo los colores del club londinense decidió marcharse al Manchester United. Esta decisión fue tomada como una ofensa para a la afición cañonera, la cual le perdió todo respeto al neerlandés. Y desde allí fue considerado como uno de los futbolistas más traidores de la liga inglesa.

[/nextpage][nextpage]

Mario Gotze

Mario Gotze

Mario Gotze es uno de los últimos mercenarios en la historia del fútbol. Aquel que le diera el título a Alemania en la final del Mundial en  el 2014, se dejó tentar por el dinero y dejó varada a la afición del Borussia para irse al Bayer de Pep Guardiola en ese entonces. Gotze era un ídolo en Dortmund ya que se formó allí desde las canteras. Pero la tentación de jugar en uno de los grandes de la Bundesliga pudo más que el amor que le profesaba a su antiguo club.

La afición lo tildó de  “judas, traidor y rata” y fue víctima de acoso por parte de los aficionados del Dortmund, tanto que los abogados del club muniqués pensaron en entablar una demanda. Gotze regresó y ahora volvió a ser uno de los futbolistas más queridos de la plantilla.  

[/nextpage][nextpage]

Carlos Tévez

Carlos Tevez

El delantero argentino llegó a jugar en el Manchester United donde fue considerado un ídolo por la afición. Pero su amor por el club no era igual y cuando el City le tentó con un mejor contrato no lo pensó dos veces y decidió marcharse al rival de ciudad para ser dirigido por Mauricio Pelegrini.

Tévez no contó con la misma fortuna en el club celeste y solo duró un par de años hasta que se marchó a la Juventus, último club en su periplo europeo. De Italia se fue a China y estando allí decidió marcharse al Boca Junior donde milita actualmente ya con 36 años y en las puertas del retiro.

Como veraz la historia del fútbol siempre ha contado con algunos futbolistas que no sienten fidelidad por alguna camiseta. Que solo juegan por el amor al dinero y por ego, más que por afición.

[/nextpage]