miércoles, 30 septiembre 2020 17:27

“Mercenarios”. Futbolistas que se largaron por dinero

En la historia del fútbol hay cuentos crueles. Hay futbolistas que se ganaron la fama de ser unos viles mercenarios porque no les importó un bledo el club en que jugaban. Se marcharon no por las oportunidades de jugar, lo hicieron para ver crecer sus cuentas bancarias y así poder retirarse tranquilos a este tipo de jugadores les importa un bledo los títulos solo quieren garantizar su pago mensual.

Al hacer una lista nos dimos cuenta que la lista es larga, pero para no hacerle la historia muy larga hemos compilado a unos cinco futbolistas que rompieron todos los parámetros de fidelidad y amor a una sola camiseta.

Luis Figo

Es uno de los futbolistas considerados como traicioneros de alto calibre. Tras par de años triunfando en el Barcelona y ser considerado uno de los iconos del club, de la noche a la mañana decide marcharse al Real Madrid por un mega- contrato de cinco años y el doble de paga que recibía en el club culé. Esto significó que se ganará el repudio de toda la afición catalana por sentirse traicionados.

El odio fue tal que el primer partido que jugó con la camiseta del Real Madrid en el Camp Nou, desde la grada lanzaron un cabeza de cochinillo y ese momento se convirtió en épico en la historia del fútbol.