martes, 29 septiembre 2020 15:40

¿Mejor que su padre? Por qué Mick Schumacher puede convertirse en leyenda

La lista de pilotos que vienen pisando fuerte y llamando a la puerta de la Fórmula 1 pinta cada vez mejor. Pero si hay un piloto del que hay muchas expectativas puestas para el futuro en la categoría, ese es Mick Schumacher, hijo de Michael, siete veces campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo. Un piloto mucho más que su apellido.

Y es que el joven Mick, hoy con 21 años compitiendo en la Fórmula 2, se postula como uno de los grandes talentos del deporte, y no solo por lo visto en los cursos anteriores, sino por los destellos de calidad que ha ido mostrando al mundo desde pusieran los ojos en él. Así, junto a los Lando Norris, Max Verstappen, Charles Leclerc, o Esteban Ocon, entre otros, la Fórmula 1 tendrá a un piloto llamativo en pista y del que ya presentó su candidatura para ser uno de los grandes. Ferrari le busca asiento…

Mick Schumacher, un piloto de futuro que llama a la Fórmula 1 (y a Ferrari)

Mick Schumacher futuro F1

La cantera de Ferrari tiene en Mick Schumacher a uno de los pilotos con más opciones de recalar en algún equipo de Fórmula 1 en un futuro inmediato. Sin embargo, su irregularidad sigue planteando dudas y en la propia escudería italiana, de la que el alemán también es miembro como parte de su programa de jóvenes pilotos, aún dudan de cuando será su momento.

Sin embargo, sí que sabemos que tenemos piloto para muchos años. No sabemos si alguna vez podrá compararse con su padre, el todopoderoso Michael Schumacher, pero a ciencia cierta se puede decir que el joven Mick es un piloto de futuro, muy rápido… y probablemente con uno de los puntos más importante: con mucha cabeza. Tanto a la hora de subirse al coche como fuera de la pista. Por lo pronto, sabemos que más allá de la figura de su ascendiente, la Fórmula 1 puede contar con él más tarde o más temprano.