sábado, 20 abril 2024 7:59

¿Mejor de jugador o entrenador? Las virguerías de Zidane en el césped

Todos sabemos de la calidad que tuvo Zidane como jugador. El francés fue una de las figuras rutilantes del fútbol mundial en la década de los 90 y en la primera década del presente siglo, donde dejó en evidencia que fue el crack de ese momento, ahora como entrenador sigue demostrando un talento singular donde han demostrado que tiene la calidad para asumir la responsabilidad de dirigir a los mejores equipos del mundo.

Pero la pregunta que nos hacemos es simple ¿fue Zidane mejor jugador que entrenador?

 [nextpage]

Sus jugadas de ensueño con Francia

Zidane debutó con la selección de Francia en 1994. Desde entonces se convirtió en la principal figura del seleccionado galo. Su primer gran torneo fue la Euro del 96. Allí pasó desapercibido, pero su explosión llegó en el año 98 cuando conquistó la Copa del Mundo en su país ante Brasil cuando le asestó par de cabezazos para conducir a Francia en su primer campeonato. Zidane logró marcar una época donde conquistó la Copa del Mundo y la Euro del 2000 tras ganarle a Italia la final. Hasta el 2006 vistió la camiseta tricolor al despedirse luego de ser expulsado en la final tras el legendario cabezazo a Materazzi.

[/nextpage][nextpage]

En la Juventus la magia de Zidane continúo

Zidane llegó a la Juventus para convertirse en una estrella. El francés mostró su calidad en la Serie A, donde ganó varios scudettos y estuvo a punto de ganar la Liga de Campeones en el 98, pero la Vechia Signora se tropezó con el Madrid de la séptima. En Italia estuvo  cinco años hasta que fichara por los merengues en el 2001. Con los bianconeros mostró su mejor talento, ganándose el respeto como el mejor jugador del mundo en ese entonces.  

[/nextpage][nextpage]

 En el Madrid conquistó al Mundo

Zidane llegó al Madrid en el año 2001. Fue el segundo gran fichaje de Florentino Pérez tras la llegada de Luis Figo. El efecto del francés fue total en el equipo merengue. El Madrid conquistó una Liga, pero lo mejor de todo fue la novena Champions del club gracias a una obra de arte del francés que hasta el sol de hoy es considerado el mejor tanto de la historia de la competición.

[/nextpage][nextpage]

El gol de Glasgow que marcó una época

Zidane lo ganó todo en el Real Madrid. Pero el momento cumbre en su carrera fue haber marcado el gol más antológico de la Champions, cuando el galo aprovechó un pase elevado de Roberto Carlos para empalmar la esférica y de media volea colocó la pelota en el ángulo para poner cifras definitivas al partido. Fue el noveno título del Madrid y sin duda el mejor año del francés con los merengues.

[/nextpage]