lunes, 21 septiembre 2020 5:18

El Tour regresa de la jornada de descanso sin positivos por coronavirus

La organización del Tour de Francia ha confirmado este martes que ninguno de los ciclistas ni ningún miembro de los equipos participantes ha dado positivo por coronavirus, y que las 785 pruebas realizadas por la organizadora ASO y la Unión Ciclista Internacional (UCI) han dado negativo.

Toda la ‘burbuja’ de la carrera fue sometida a test PCR de detección de COVID-19 durante los días 13 y 14 de septiembre, en la segunda jornada de descanso de la actual edición de la ronda gala. “Cada una de las 785 pruebas realizadas arrojó resultados negativos. Los organizadores del Tour de Francia y la UCI quieren agradecer a todos los equipos su colaboración y la vigilancia que han mostrado y seguirán mostrando hasta la meta en París”, señala el comunicado.

Los corredores y los integrantes de los equipos ya habían sido sometidos a pruebas en tres ocasiones, la primera de ellas los seis días antes al comienzo de la carrera en Niza. También realizaron test en su llegada al Tour y durante la primera jornada de descanso, los días 6 y 7 de septiembre, cuando todos dieron también negativo.