Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 18:30

De la ruina a multimillonario: la historia más flipante de Tony Hawk

-

Anthony Frank Hawk, mejor conocido por todos como Tony Hawk, es uno de los patinadores más famosos e importantes que se han podido ver en toda la historia de esta disciplina de orígenes callejeros.

“Es un personaje histórico y mítico. Tony Hawk es el único skater de la historia que ha sido capaz de aterrizar un 900 grados, o, lo que es lo mismo, dar dos vueltas y media sobre él mismo. Nadie pudo creer en 1999 cómo él consiguió esa hazaña inmortal para el mundo del skate. Claramente, fue el mejor truco que pude ver en los X Games de ese año”, escribió un periodista especializado en el skateboard en su blog.

Asimismo, el estadounidense es recordado por todos los amantes del skateboard gracias a que él en el año 2004 ya había logrado ganar 10 competiciones fundamentales en esta disciplina. Además, Tony Hawk es conocido por cientos de expertos del skateboard como el precursor de numerosos trucos en la patineta, tales como el Madonna, Benihana, Stalefish y una que otras variaciones del Airwalk.

1
Caída de Tony Hawk

Tony Hawk

Sin embargo, no todo en la vida del oriundo de San Diego, California, han sido logros y hermosos momentos, debido a que también en sus comienzos le tocó pasar situaciones nada apetecibles, aunque la más flipante habría sido en el aspecto económico, ya que él terminó viviendo con solamente cinco dólares al día.

En este sentido, la compleja, flipante y difícil historia de Tony Hawk, uno de los mejores y más galardonados patinadores de todos los tiempos, fue contada por el periodista estadounidense, Joe Pompliano, quien habló de esa situación en su cuenta de Twitter. “Tony Hawk es el atleta más laureado de los action sports y tiene un patrimonio neto de 140 millones de dólares pero, ¿sabías que una vez lo perdió todo, vendió su casa y vivió con 5 dólares al día?”, inició Joe Pompliano con su hilo.

Acto seguido, el periodista norteamericano, quien se documentó por medio de la web de Tony Hawk, la CNBC y la Business Insider, indicó que este famoso patinador comenzó su carrera a los 9 años, para después convertirse en profesional a los 14, luego de haber ganado todos los campeonatos amateur de California.

Atrás
Comentarios de Facebook