Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 5:35

Revolución en el Ineos para no hacer el ridículo: ¿Froome al mando?

Christopher Clive Froome, mejor conocido por todos como Chris Froome, perteneciente al Ineos Grenadiers, será el encargado de no dejar en ridículo a este equipo de ciclismo británico de categoría WorldTour luego de la salida de Egan Bernal, quien no regresará a competir esta temporada y se dedicará a recuperarse de buena forma en el aspecto físico para 2021.

Si bien es cierto que Ineos Grenadiers figura como una de las escuadras más temidas del pelotón internacional, ya que en sus filas ostenta a los tres últimos ganadores del Tour de Francia, parece que todo será diferente para la Vuelta a España, en la que no podrá decir presente Egan Bernal, quien en 2019 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar esta carrera de ciclismo en ruta por etapas y, a su vez, en el vencedor más joven en 110 años.

Por lo que en Ineos Grenadiers tendrán que confiar en Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, y en Richard Carapaz, el ecuatoriano vencedor del Giro 2019. Sin embargo, es bien sabido que el oriundo de Nairobi, Kenia, no se encuentra en el mejor estado físico, así que todo apuntaría a que este equipo de ciclismo británico podría terminar haciendo el ridículo.

Froome / Ineos

“Después de la grave caída que sufrió Chris Froome en el Critérium del Dauiphiné de 2019, pensamos que él no podría volver a competir. Chris Froome ha estado entrenado estos días en las carreteras de Andorra para estar a tono para la Vuelta a España. Nuestra confianza está depositada en él y lo hemos respaldado en todo momento”, comentó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro del Ineos Grenadiers.

La cita española se llevará a cabo desde el próximo 20 de octubre hasta 8 de noviembre y aunque en el Ineos Grenadiers se esperaba que Egan Bernal llegara para esta competición, estos han preferido que él se recupere por completo, para así que de esta manera, el colombiano afronte con seguridad la venidera temporada.

Froome / Ineos

En efecto, Chris Froome deberá prepararse al máximo para la Vuelta a España, en la que tendrá que compartir filas en el Ineos Grenadiers con el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien tuvo que participar en el Tour de Francia ante las ausencias del nacido en Kenia y de Geraint Thomas.

La mesa está servida para que Chris Froome lleve a cabo su último gran reto con el maillot del Ineos en la ronda nacional antes de irse al Israel Start-Up Nation, sin embargo, habrá que ver si su estado físico le permite hacerse con la Vuelta a España, una de las carreras por etapas profesionales de ciclismo en ruta más complejas de los cinco continentes.

Comentarios de Facebook