viernes, 25 septiembre 2020 5:49

Martínez-Almeida cree que Lisboa “debe una” al Atlético y prepara “un acto simbólico” para despedir al Calderón

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que el formato de ‘Final a Ocho’ a partido único para decidir la Liga de Campeones podría venirle bien al Atlético de Madrid y que la sede, Lisboa, “le debe una” al conjunto colchonero tras perder la final de 2014 ante el Real Madrid, mientras que también recalcó que preparan con el club “un acto simbólico” para despedir al Vicente Calderón.

“Diría que sí. El Atlético es un equipo que compite siempre y eso me dijo precisamente Emilio Butragueño antes del partido del Liverpool. Es un formato único y un ciudad que nos debe una, vamos a ver si somos capaces de competir y de tener una posibilidad. Aunque no la gane, le puede venir bien”, expresó Martínez-Almeida tras el acto donde recibió una donación de 20 toneladas de alimentos para Madrid realizada por la Unión de Peñas del Atlético de Madrid.

El edil remarcó que la victoria del miércoles en El Sadar por 0-5 fue de los partidos que “más” le gustaron de esta temporada. “Jugó con intensidad porque nos hemos lamentado este año que hemos tirado las primeras partes cuando era la seña de identidad del Atlético y del ‘Cholo’ (Simeone), y en un campo complicado, prácticamente, en la primera media hora ni se acercaron por la alta presión“, celebró.

Y aprovechó también para defender a Koke Resurrección. “El que dude de Koke, malo. Koke es un emblema, el buque insignia y lo deja todo en el campo. Es de los jugadores de más calidad y compromiso en el equipo”, aseveró.

Sobre la vuelta del equipo al Wanda Metropolitano y la posible presencia de aficionados en los aledaños para recibirle este sábado antes del duelo ante el Valladolid, pidió que se tomen las precauciones obligatorias.

“Me parece que es una forma que demuestra que la afición nunca va a dejar al Atlético, pero les digo que deben respetar toda la normativa, que si quieren ir deben respetar la distancia de seguridad, llevar mascarilla, porque lo más prudente es que no se produzca ningún rebrote. Tienen el derecho de ir a recibirles, pero, por favor, con el absoluto respecto a las normas de seguridad. Seguro que los jugadores nos lo van a agradecer ganando al Valladolid”, subrayó.

En este sentido, Martínez-Almeida fue igual de precavido a la hora de hablar sobre la presencia de público en los estadios esta campaña. “Todo va a depender de la evolución de los acontecimientos y cualquier juicio sobre el aforo que haga va a ser aventurado sobre el aforo“, remarcó.

“Si las cosas fueran bien, pudiera ser que en la próxima temporada de la Liga pudiera haber público. Algunas administraciones han entendido que podría ser posible, pero creo que es prematuro y que no es el mensaje adecuad para los ciudadanos porque no hemos vencido a la pandemia. Creo que para la próxima sí, pero es aventurado decirlo”, advirtió.

“SERIE DE HITOS” DEL ATLÉTICO EN EL FUTURO PARQUE DE LA ZONA DEL CALDERÓN

El alcalde madrileño confirmó que se está “preparando un acto simbólico junto al Atlético” para despedir definitivamente a un Vicente Calderón, ya prácticamente derribado salvo “esa querida tribuna con la cubierta maravillosa” que daba a la M-30.

Así, en las próximas semanas, presentarán “el futuro” de esa zona, cuyo “eje central” será el Parque Atlético de Madrid y estamos estudiando “conjuntamente” con el club “para que haya una serie de hitos que recuerden una serie de hechos”.

Finalmente, el dirigente habló sobre los dos eventos de tenis que acoge la capital, el Mutua Madrid Open y las Finales de la Copa Davis. “Estamos al habla con los organizadores del Mutua para ver las diferentes opciones en función de las limitaciones de aforo que se puedan producir para que se pudiera celebrar el torneo”, puntualizó del torneo madrileño, mientras que de la competición por equipos se limitó a decir que están viendo “en este momento las distintas opciones que hay” para su celebración.