viernes, 19 abril 2024 2:05

Marco Verratti, detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia

El jugador del Paris Saint-Germain fue detenido el pasado martes por la noche cuando regresaba a su casa hacia las 3 de la madrugada. Según informa el diario ‘L’Equipe’, el centrocampista italiano alcanzó lo 0’49 mg/l cuando la tasa permitida es 0’25 mg/l.

Marco Verratti es uno de los grandes mediocampistas del mundo, pero su «cariño» por la noche parisina hace que no brille todo lo que podría brillar si fuera menos nocturno.

El «pequeño búho» como se le apoda, se enfrenta a una retirada del carnet de conducir de larga duración, una sanción económica por parte de la directiva del PSG, a la cual ya ha pedido disculpas, y, muy probablemente, un ‘castigo’ por parte del entrenador del club francés, Thomas Tuchel.

El Club ha lanzado un comunicado sobre el caso de Verratti y sobre la reacción que va a tener con respecto al tema:

«En la noche del 30 al 31 de octubre, Marco Verratti fue sometido a un control en el camino en su automóvil, que mostró un nivel de alcohol en la sangre superior al límite permitido para los conductores en libertad condicional. Obtención reciente de su permiso de conducir.

Al día siguiente, nuestro jugador hizo una disculpa espontánea al entrenador y al equipo directivo de Paris Saint-Germain.

Bajo las reglas aplicables a los contratos de todos nuestros jugadores, Marco Verratti se verá privado de una parte de su bono de ética mensual, que recuerda a los jugadores el comportamiento ejemplar que debe ser suyo en todas las circunstancias con respecto a su estatus como jugador del día. Paris Saint Germain.»