Compartir

– Después de la expulsión de Cristiano, ¿dónde se ha ido el partido?. ¿Ha consolado a Cristiano?

Con su expulsión pensamos que el partido se iba a igualar, de hecho se igualó. Pasamos nosotros a dominarlo y una ocasión muy evitable hicimos un penalti. Quedaban 45 minutos por delante, pero otra acción donde el rival con una conducción desde su área nos supera líneas, un corner y de nuevo otro penalti. La Juve se pone 0-2. Tuvimos muchas dificultades para conseguir ocasiones de gol. Replegados son difíciles de contrarrestar. He consolado a Cristiano, pero ahí se queda.

– ¿Ve usted a Parejo insustituible? 

El equipo se compone de muchos jugadores, no solo de uno. Es evidente que no estamos a nuestro mejor nivel. Trabajaremos fuerte para intentar recuperar ese nivel. Desde la expulsión pasamos a dominar con Carlos en banda y Wass en el centro. No creo que el cambio de Carlos al centro fuera un cambio radical. Esperemos que Dani recupere su mejor nivel. Nosotros con Dani a su mejor nivel somos mejores.

– ¿Inquieta que en cinco partidos no se ha visto evolución en sus carencias?

Permíteme que no esté de acuerdo en eso. Es evidente que tenemos que mejorar, pero ahora no nos salen las cosas, no tenemos acierto de cara a la portería rival y ocasionamos pocas acciones de gol. Solo conozco un camino: trabajar. Estoy seguro de que al final cumpliremos los objetivos realistas. Esta plantilla todavía no está preparada para competir de forma reiterada con equipos de este nivel.

– ¿No tiene usted la sensación de que se desperdicia partes de las virtudes de Carlos Soler en la banda? ¿Los líderes del equipo tienen que dar un paso más?

Si veo que con Carlos funciona mejor el centro campo del Valencia, Carlos será jugador de centro; pero no me valen 30 minutos. Yo creo en el juego colectivo, en que todos juguemos a lo mismo y tengamos un plan de juego. Creo que hay jugadores que la temporada pasada marcaron la circunstancia, pero este año no están en su momento de forma lo mejor posible. A la afición hoy tenemos que darle las gracias y mucho. A nosotros nos corresponde ahora dar el paso adelante. En el día a día hay mucho compromiso y muy buena actitud.

– ¿Me podría decir quien es el sustituto natural de Parejo?

El que vaya marcando la propia competición. Yo creo que nadie a su mejor nivel sea capaz de hacer el fútbol que él hace.

– ¿Es un problema de sistema?

Estoy seguro de que no es así. Es un problema de autoestima grande porque las victorias no llegan. Es algo en lo que debemos de insistir. Creo, además, que la organización tanto con balón como sin él la trabajamos muy bien y no podemos poner en duda este sistema frente a este gran rival, finalista de dos de las últimas cuatro Champions. No vamos a modificar nuestra idea. Creo que si lo hago sería muy mal profesional.

¿Tiene miedo de que esta dinámica de partidos se meta en la cabeza de los jugadores?

Sin ninguna duda. Yo creo que ya nos esta pasando. Es obvio que una victoria para nosotros es lo que más necesitamos.

MARCELINO GARCÍA TORAL
Entrenador