miércoles, 23 septiembre 2020 22:34

Marc Gasol destapa la barra libre de test PCR

El mejor baloncesto de los cinco continentes está cada vez más cerca de regresar y deleitar a todos con sus maravillosas jugadas, pases y cestas; y Marc Gasol lo sabe, por lo que se ha estado preparando para volver en condiciones óptimas.

A través de una reunión telemática hecha a través de la plataforma Zoom, el pívot los Toronto Raptors habló con los medios de comunicación sobre la NBA y otros diversos temas. Asimismo, durante la conexión que se llevó a cabo desde Fort Myers, Florida, donde tiene lugar la concentración de su equipo, el basquetbolista español explicó la situación por la cual ellos se encuentran inmersos.

“El equipo está en una ‘burbuja’ en la que nos hacen test PCR cada dos días, con las medidas de seguridad y sanitarias más estrictas; y estamos dando negativo constantemente”, reveló el jugador de 35 años de edad. Al mismo tiempo, aseguró que el retorno de la NBA es una victoria, debido a que en el sitio que se encuentran “hay 9.000 casos nuevos de COVID-19 por día”.

En este sentido, Marc Gasol confirmó que una de las cosas más complicadas por las que le ha tocado pasar durante la pandemia es no poder ver a sus seres queridos. “Lo más difícil para mí es estar apartado de la familia, soy jugador, pero ante todo soy marido y padre de dos hijos, y ellos forman parte constante de mi estado de ánimo; el estar a tanta distancia es lo más complicado”, comentó el pívot.

Marc Gasol y su día a día tras la pandemia

Marc Gasol

Del mismo modo, el español fue consultado por la particularidad de estar en la burbuja propuesta por la NBA en Disney World para el tan anhelado retorno del campeonato y sobre las rutinas que ésta llevando a cabo.

“Tenemos previsto entrar entre el 7 y 9 de julio. Cuando estás en tu habitación, tienes más libertad, pero una vez que sales tienes que usar la mascarilla, el hidrogel, mantenerse a seis pies (dos metros) de todo el mundo. Entrenando y en tu habitación es donde estás más controlado; en cualquier punto intermedio, la seguridad es muy alta igualmente. Nos tenemos que ir adaptando continuamente a la situación y hemos decidido jugar”, confirmó.