Compartir

Diego Maradona nunca abandonará la polémica, ni siquiera cuando parece que su vida se había relajado un poco al ser contratado como técnico del Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división mejicana. Esta vez ha irrumpido en los medios instando a Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina, a elegirle como vicepresidente de la República.

Después de criticar de forma muy dura y contundente al actual presidente, Mauricio Macri, comentó al medio argentino ‘Clarín’, “yo digo que si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un Papa argentino. Esto es De la Rúa y medio. Lo que está haciendo Macri es De la Rúa y medio. Y sin embargo preguntás hoy y te dicen “¿para qué mierda lo voté a este hijo de puta?” Y para qué mierda… Ya está, ya lo votaste, hermano, bancátelo. El tema va a ser cuando venga una nueva fuerza, porque Macri no va a ganar. Y esa nueva fuerza empiece a descubrir todos los chanchullos de Macri y compañía”.

Y apoyó la candidatura de Cristina Kirchner en la misma entrevista en el hotel en el que se hospeda en Sinaloa, México. “Sí. Yo iría en la fórmula con ella. A mí Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar? Nos están choreando, Macri puso a todos sus amigos. No les va a entrar la plata en el cajón. Ni van a poder tener testaferros. Es algo que me llena de pena. Mis hermanas no pueden llegar a fin de mes. Pero la luchan, trabajan. Y bueno, me da mucha bronca. Ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve. Los americanos que quieren apoderarse de todo. Y encima les tocó Chirolita (Donald Trump). En cualquier momento pasa un misil por acá y quedamos fritos”, comentó, dando su visión de la Argentina actual y, también, de su amistad con Fidel Castro.