Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 16:21

“Maleducado”. Hamilton VS Ecclestone, continúa el cruce de acusaciones

Las carreras de Fórmula 1 regresaron y los motores vuelven a rugir. Sin embargo, todo lo sucedido en torno a la lucha contra el racismo sigue en primer plano, siempre impulsado por un Lewis Hamilton que no se rinde en su empeño de hacer las cosas más equitativas para las personas de todas las razas. Pero ahora la voz que se alzó no fue la del piloto de Mercedes, sino la del antiguo mandamás de la máxima categoría del automovilismo, un Bernie Ecclestone que sale para responder a su compatriota por llamarlo “racista” e “ignorante”.

Hace unas semanas el empresario respondió en una entrevista a CNN en la que dijo que “los negros son más racistas que los blancos en muchos casos”; además se mostró en contra de protestas y de que las personas tumbaran estatuas de antiguos esclavistas. Pese a que le mostró todo su apoyo al de Mercedes, ante todo eso Hamilton no tardó en responderle y tildarlo de “ignorante y maleducado” por unos comentarios muy desafortunados.

Ecclestone no se queda callado

Hamilton está dolido por sus declaraciones

Ya pasó tiempo, pero Ecclestone decidió hablar nuevamente para contestarle al piloto inglés y se despachó realmente a gusto al afirmar que sin él al mando, quizás este no se hubiera beneficiado como ahora de la F1. “Lewis, dijiste que soy un maleducado e ignorante. Tengo el mismo nivel de escolarización que tú. Por lo menos yo tengo una razón para tener este nivel, fui a la escuela durante la última guerra mundial y no fue en las mejores condiciones. Tienes suerte porque si yo hubiera recibido una educación adecuada, quizás la F1 no sería como lo ha sido para ti y no te hubieses beneficiado como lo has hecho. He hecho lo mejor con lo que he tenido, pero gané dinero antes de llegar a la F1″, comentó para el ‘Daily Mail’.

El antiguo presidente de la F1 quiso dejar claro que, si bien su mandato no fue perfecto, se encargó de hacer las cosas lo mejor que pudo. Además le lanzó un dardo a Hamilton, porque dio a entender que a pesar de los errores que tuvo, la máxima categoría le permitió llegar justo donde está ahora.

En contra del racismo pese a acusaciones

Una relación rota

Aunque las acusaciones continúan en su contra, Ecclestone quiso dejar claro que siempre se ha mostrado contra el racismo, contra el que tuvo que luchar en varios momentos de su carrera. En ese caso recordó que él sacó la Fórmula 1 de Sudáfrica cuando en el país arreciaba de forma fuerte e indiscriminada el Apartheid.

“¿Qué pienso de la raza negra? Saqué la F1 de Sudáfrica después de que un sudafricano blanco matase a un periodista negro por sus comentarios”, explicó el antiguo ejecutivo. Y si a Hamilton le quedan algunas dudas, también narró otro episodio en su lucha contra el racismo. En él contó que tuvo que echar a su conductor por empujar a una persona de color cuando iban por una carretera. Pese a que después recogió al señor y lo llevó a un lugar seguro, la policía no quiso entender que él no había empujado al señor, por lo que fue casi arrestado.

“Tuve muchos incidentes de este tipo; la vida no es justa. Necesitamos educar a las generaciones más jóvenes“, cerró un Ecclestone algo dolido, en un cruce de declaraciones que al parecer no tendrá fin, porque es muy probable que Hamilton no tarde en contestar.

Comentarios de Facebook