Compartir

Los cuartos de final de la Euroliga arrancan este martes 16 de abril. Cabe precisar que las series se disputan al mejor de cinco partidos de la siguiente manera: dos en la cancha del equipo que tiene factor campo a favor, dos (si no se decide antes el emparejamiento) en casa del equipo peor clasificado y el último, en caso de ser necesario, en el pabellón del conjunto de mejor ranking.

CSKA Moscú y Kirolbet Baskonia darán el pistoletazo de salida, a partir de las 19:00 horas, a unos cruces apasionantes de una competición muy especial. Los rusos parten como favoritos por haber acabado en la segunda plaza de la fase regular, si bien es cierto que los vitorianos juegan con un plus de motivación porque la final four se disputa en su casa: Fernando Buesa Arena. Pronóstico: 3-2 para los moscovitas.

El siguiente duelo que tendremos la fortuna de presenciar este martes es el que medirá a Fenerbahce Istanbul, el gran favorito de la competición, con Zalgiris Kaunas. Los turcos, que son los vigentes subcampeones de la Euroliga tras perder la final del curso pasado frente al Real Madrid, han cuajado una fase regular sensacional para materializar el liderato. Los pupilos de Sarunas Jasikevicius no tienen nada que perder, pero mucho que ganar, así que no cabe duda que pondrán en aprietos al cuadro del que por muchos es considerado como el mejor entrenador europeo de todos los tiempos: Zeljko Obradovic. Pronóstico: 3-1 para los otomanos.

Anadolu Efes Istanbul y Barcelona Lassa disputarán, al menos sobre el papel, la eliminatoria más pareja de estos cuartos de final. Los turcos han realizado unos meses de competición realmente meritorios, consiguiendo merced a ello la cuarta plaza que les permite ser cabeza de serie en esta fase del torneo. Por su parte, los azulgrana han finalizado quintos, todo un logro para los culés después de dos años consecutivos tropezando con la misma piedra y no adentrándose en el Top ocho de la Euroliga. Será clave para los hombres de Pesic lograr una victoria a domicilio y hacerse fuertes en el Palau si desean asegurar uno de los cuatro billetes para Vitoria. El primer duelo de la serie, el próximo miércoles 17 de abril en Turquía (19:00 horas). Pronóstico: 2-3 para el Barça.

Por último, Real Madrid y Panathinaikos saltarán al Palacio de los Deportes (WiZink Center) de la capital para medirse en el primero de sus compromisos este miércoles 17 de abril (21:15 horas). Los blancos han sido los únicos de los nuestros capaces de finalizar entre los cuatro mejores de la competición (en tercer lugar, para ser más exactos), lo que les garantiza el factor cancha frente al siempre correoso oponente griego. Pablo Laso tiene confianza plena en su grupo, que es el vigente campeón de la Euroliga, pero la baja de Sergio Llull como consecuencia de la lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda mermará el favoritismo merengue en la eliminatoria con los helenos. Pronóstico: 3-2 para el Madrid.