martes, 29 septiembre 2020 6:00

Los planes de Abelardo Fernández para la vuelta a la competición

El entrenador del RCD Espanyol, Abelardo Fernández, ha reconocido que dado que son colistas en LaLiga Santander deben prepararse para llegar siendo “mejores que el resto” en todo, y luchar así, si se reanuda la competición tras el parón por COVID-19, por la permanencia.

Así plantea Abelardo la vuelta a la competición

“Hay que ir mentalizando al futbolista de que esto vuelve a empezar. Estamos últimos en la clasificación y cuando empiece hay que llegar mejor que el resto de equipos en todos los aspectos”, manifestó en declaraciones a los medios del club.

De momento, el trabajo individualizado va “bien”. “Estamos a la expectativa de ver cómo van estos primeros entrenamientos, de momento van bien. El trabajo es bueno, hemos hecho reuniones con cuerpo técnico y jugadores, que han hecho los deberes y han venido en buen estado”, celebró.

El Espanyol, con hasta diez casos positivos de coronavirus –ocho jugadores y dos miembros del cuerpo técnico–, fue el equipo más afectado por la pandemia, aunque todos los casos ya han sido superados.

El equipo más afectado por el COVID-19

Hemos sido el equipo más afectado a nivel de jugadores y de cuerpo técnico, y están ahora con esa cosa de ver cómo van respondiendo día a día. Es como vamos a tener que ir viviendo nosotros esta situación”, explicó el técnico asturiano.

Además, cree que entrenar en casa no tiene nada que ver con entrenar en el césped. “Hay jugadores que viven en pisos, con habitaciones pequeños. Está también el punto de vista anímico. Esperemos que hasta que empiece la competición no tengamos ninguna lesión. Metemos balón y también metemos carga física”, argumentó.

“Hay que ver qué plantilla tenemos disponible para ese primer partido. Pienso además que va a haber mucho riesgo de lesiones, venimos de dos meses sin entrenar campo. Se van a necesitar 6-7 semanas para llegar en condiciones de competir”, advirtió en este sentido.

Eso sí, si regresa la competición, tiene claro que irán a tope. “Si se compite vamos a ir al doscientos por cien, con lo que tengamos. La afición no va a poder estar con nosotros, pero sí a nivel moral y les tenemos en mente”, se sinceró.