viernes, 19 abril 2024 16:00

Los hombres a los que ha tumbado Florentino Pérez para mandar en el Real Madrid

El nombre de Florentino Pérez está ligado al Real Madrid. Además de ser un empresario de éxito, lleva toda la vida vinculado al club de sus amores, y son muchas las historias que hay detrás. Solamente tuvo que ganar las primeras elecciones, pero en todos sus mandatos fue reelegido sin ninguna oposición. Entre todas las historias, destacan los grandes fichajes que ha hecho por el club, los títulos que ha ganado y el saneamiento económico que llevó a cabo en una ocasión.

[nextpage]

LORENZO SANZ

Fernando Sanz

Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid en el año 2000. Derrotó a Lorenzo Sanz y trajo consigo al entonces capitán del máximo rival, Luis Figo. El club estaba al borde de la quiebra y Florentino no solo se encargó de salvarlo, sino que además empezó una próspera etapa donde el club se haría con una gran cantidad de títulos.

Saneó las cuentas, ganó títulos y trajo a grandes jugadores como Figo, Beckham, Ronaldo o el propio Zidane, que por aquel entonces estaba considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

[/nextpage][nextpage]

ZIDANES Y PAVONES

Zidane

En la primera etapa de la era Florentino el presidente tenía un objetivo: Convertir al Real Madrid en un equipo de Zidanes y Pavones. Esto se debió a que, por un lado, el presidente blanco se propuso juntar a los mejores del mundo. Por eso en un primer momento trajo a Beckham, Figo, Zidane y Ronaldo. Pero eso había que contrastarlo con los jóvenes de la casa, algo que gustó mucho a los aficionados más fieles.

[/nextpage][nextpage]

PRIMERA ETAPA DE FLORENTINO PÉREZ

Florentino Pérez

En esta primera etapa, el Real Madrid de Florentino consiguió 42 títulos, entre sus secciones de fútbol y baloncesto. Según forbes, Florentino Pérez consiguió convertir el club blanco en el más valioso del mundo. Y es que el conjunto madrileño era otro completamente diferente de cuando lo cogió Florentino a cuando lo dejó. Pasó de ser un club al borde de la quiebra, a ser uno de los más rentables del planeta.

[/nextpage][nextpage]

SEGUNDA ETAPA DE FLORENTINO PÉREZ

Florentino Y Zidane

Florentino Pérez volvió a la presidencia del Madrid el pasado 2009. Actualmente, todavía se mantiene como referente en el club blanco y todo apunta a que en las próximas elecciones, que tendrán lugar en 2021, volverá a ganar. No se sabe a ciencia cierta si tendrá algún rival, aunque distintas fuentes afirman que sí. Pero en estos momentos, todo el mundo lo tiene difícil para optar a la presidencia del club blanco, puesto que el actual presidente volverá a la reelección.

[/nextpage][nextpage]

EL NUEVO SANTIAGO BERNABEU

Santiago Bernabeu

Uno de los puntos fuertes en este último mandato del presidente blanco, han sido las obras del nuevo Santiago Bernabeu. Actualmente, tras el reinicio liguero, el club juega en la ciudad deportiva Alfredo Di Estéfano, puesto que el actual Santiago Bernabeu está en obras. No obstante, hay un macroproyecto para convertir el nuevo Santiago Bernabeu en un impresionante estadio, digno de uno de los mejores clubes del mundo.

[/nextpage][nextpage]

CINCO MANDATOS

Florentino Pérez

El presidente blanco acumula en su haber cinco mandatos prácticamente sin haber llegado a realizar ninguna votación. Solamente en la primera de ellas tuvo que ir a las urnas, donde contra todo pronóstico desbancó a Lorenzo Sanz y se hizo con el poder. A partir de ahí, fue un mero trámite para el presidente conseguir que los socios lo reeligieran.

[/nextpage][nextpage]

TODOS SUS MANDATOS

Florentino Pérez

En 2004 fue reelegido con el 94% de los votos. Siguió el mismo modelo de galácticos que en los cuatro años anteriores, pero esta vez solo aguantó dos años en el poder. En 2006 dimitió, convirtiéndose así en el único presidente de la historia del Madrid que llegó a dimitir.

Volvió en 2009 sin la necesidad de celebrarse elecciones, ya que fue el único candidato que se presentaba. Fichó a Mourinho, Kaká, Benzema, Cristiano Ronaldo… En 2013, volvió a ser reelegido al no tener oposición, algo que volvió a repetir en 2017.

[/nextpage]