Quantcast
sábado, 5 diciembre 2020 0:58

Los grandes fraudes de la historia del deporte

A lo largo de la historia del deporte se recuerdan gestas e hitos que hicieron saltar a más de uno del sillón con el logro de sus deportistas; ya sea en el fútbol en el tenis, baloncesto, atletismo… pero en todo este tiempo también ha habido lugar para presenciar algunos de los momentos más dantescos con ellos como protagonistas.

Es así que no es raro encontrar trampas en todas las disciplinas realizadas por los propios deportistas. Desde esconder un bisturí en el guante para cortarse y simular una agresión, hasta golpear brutalmente a otra competidora en la lucha por el merecido puesto, o los famosos casos de dopaje. Te mostramos algunos de los mayores fraudes del deporte.

Rosie Ruiz, la ‘atleta’ que utilizó el metro para ganar la prueba maratón de Nueva York frente al resto de deportistas

Rosie Ruiz, deportistas trampas

Más allá de lo que es el deporte sucio, en lo que tiene que ver con el dopaje o los partidos amañados son muchos los deportistas que alguna vez han acudido a esta artimaña, prefiriendo actuar de manera poco ética con tal de llevarse la gloria. Ejemplo explícito de ello es la ‘atleta’ cuba Rosie Ruiz, quien había ganado sobradamente la maratón de Nueva York, en 1980.

Lo hizo con la tercera mejor marca femenina de la historia… pero todo era un espejismo, una trampa. Tras las varias sospechas de sus compañeros, la organización decidió revisar los vídeos de la prueba, ya que, como se decía, Ruiz había llegado a la meta sin jadeos ni sudar. Y efectivamente: se demostró que había utilizado el metro a mitad de la carrera para desplazarse de un punto a otro.

Comentarios de Facebook