jueves, 1 octubre 2020 19:02

Los equipos ‘top’ que quieren cazar a Ferran Torres, el crack español

El extremo derecho del Valencia CF, Ferran Torres, es uno de los juveniles que encabeza las listas de futuras promesas de LaLiga Santander. Asimismo, él es un excelente jugador que se formó desde sus seis años de edad en la cantera de los “Ches”, institución en la que inició defendiendo sus colores, de manera profesional, a los 16 años a través del Valencia Club de Fútbol Mestalla, el primer equipo filial de sus bases formativas.

En la temporada 2017-18 se convirtió en uno de los atacantes nacionales más deseados por diversos clubes, debido a que supo cómo asentarse de forma indiscutible en el once inicial del Valencia Mestalla. Aunque el mes de octubre no pudo estar con el equipo por haber sido convocado por la selección sub-17 para disputar la Copa Mundial de la categoría que se llevó a cabo en la India, muchos clubes mostraron gran interés por hacerse con los servicios de Ferran Torres. Es por ello, que el 5 de octubre de 2017 el Valencia decidió renovar su contrato, el cual mostró que su cláusula de rescisión a 8 millones de euros pasó a ser de 25 millones cuando él fichara por el primer equipo.

Ferran Torres no solamente ha marcado goles en la primera división de España, también lo hizo en competencias europeas, en las que destacó por sus grandiosas habilidades y llamó la atención de algunos directivos de ciertos equipos. Si bien es cierto que el Valencia vive en estos momentos una terrible y deprimente situación, Ferran Torres podría ser la pieza clave que le dé un cambio rotundo a la institución. Sin embargo, las ofertas de algunos grandes de Europa son muy tentadoras, por lo que él vería con buenos ojos cambiar de aires.

El Borussia Dortmund se alegraría de tener a Ferran Torres

Ferran Torres

El Borussia Dortmund de la Bundesliga quiere seguir ostentando en sus filas a jugadores jóvenes y llenos de energía que sean capaces de destronar al todopoderoso Bayern de Múnich y, a su vez, volver a una final de la Liga de Campeones. Sin embargo, a Ferran Torres no le será fácil hacerse un lugar en el once inicial, debido a que el ataque de “los negriamarillos” tiene a grandes atletas que son inamovibles, por lo que el español se vería en la necesidad de esforzarse el doble para poder figurar en el esquema de Lucien Favre.

Aunque para nadie es un secreto que el Borussia Dortmund había sido el club que más veces contactó al agente y al propio jugador, los germanos tendrían que esperar una oferta por Jadon Sancho, a quien ya tasaron en 130 millones de euros, para ir a por Ferran Torres.