Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 4:24

Los equipos italianos reanudarán los entrenamientos grupales el 18 de mayo

Los equipos de la Serie A italiana podrán realizar entrenamientos grupales a partir del 18 de mayo, después de que el Gobierno del país haya aprobado este lunes medidas estrictas de salud para evitar la propagación del coronavirus.

“El Comité Científico Técnico respondió hoy a la opinión solicitada por el Gobierno sobre el protocolo presentado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), y confirma la línea de prudencia seguida hasta ahora por los ministerios competentes”, señalaron el ministro de Salud, Roberto Speranza, y el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, en una declaración conjunta.

“Las indicaciones del Comité, que deben considerarse estrictas y vinculantes, se enviarán a la Federación para los ajustes necesarios del protocolo a fin de permitir la reanudación segura de los entrenamientos en equipo a partir del 18 de mayo”, confirmaron.

Además, el Comité Científico Técnico determina que las medidas previstas por el protocolo de seguridad para la reanudación de los entrenamientos grupales están “bajo la responsabilidad directa” del médico del equipo, y que los jugadores deberán someterse a pruebas de hisopos y controles médicos. En caso de que un futbolista dé positivo, deberá pasar dos semanas de cuarentena.

Los equipos italiano ya reanudaron los entrenamientos, aunque de manera individual, el 4 de mayo. Ahora, la Serie A espera poder retomar la competición, suspendida desde principios de marzo, para completar las 12 jornadas restantes. Sin embargo, los partidos se jugarán con total seguridad a puerta cerrada.

Comentarios de Facebook