miércoles, 30 septiembre 2020 16:33

Los cracks que amenazan el trono de LeBron James en la NBA

LeBron James es y será por siempre uno de los mejores jugadores que hayan podido pisar los tabloncillos de la National Basketball Association (NBA). El alero de 2.06 metros de estatura ha registrado muchos récords durante su carrera en el mejor baloncesto del mundo, entre estos destaca el del basquetbolista más joven en alcanzar los 10.000, 15.000, 20.000, 25.000 y 30.000 puntos.

El nacido en Akron, Ohio, comenzó su andar en la NBA con solamente 18 años, tras ser elegido en la primera posición del Draft de 2003 por los Cleveland Cavaliers, equipo que a capa y espada ratificó el prometedor futuro que LeBron James se labró durante su tiempo en el instituto. Además, en su primera temporada se llevó el premio al Rookie del Año de la NBA, una distinción que mayormente reciben las futuras estrellas de esta liga privada de baloncesto profesional.

Aunque él se volvió famoso en el mundo de los deportes mucho antes de su llegada a la NBA, ya que el estadounidense firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike. En efecto, LeBron James ya era multimillonario sin haber lanzado ninguna pelota como profesional, pero los medios de comunicación de ese país ya lo catalogaban como la futura gran estrella de la NBA e, inclusive, como sucesor del reinado dejado por Su Majestad, Michael Jordan.

Asimismo, LeBron James ha conseguido excelentes títulos con la selección de los Estados Unidos, específicamente, la medalla de bronce en el Mundial de Japón de 2006, una de bronce en Atenas 2004 y las dos de oro en las olimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012, donde se enfrentó en ambas finales a la selección española, uno de los mejores equipos del mundo en esta disciplina. Sin embargo, en estos momentos están apareciendo jugadores que podrían amenazar fuertemente el trono del “martillo de Akron” en la NBA.

Zion Williamson a por los récords de LeBron James

Zion Williamson / LeBron James

Zion Williamson es un jugador de baloncesto estadounidense de 1.98 metros de estatura que pertenece a las filas de los New Orleans Pelicans y, a su vez, es considerado en la actualidad como el nuevo sucesor de Michael Jordan. Además, personajes fundamentales para la NBA han comentado que el oriundo de Salisbury, Carolina del Norte, podría ser mucho mejor en talento que LeBron James.

Para Stephon Marbury, ex jugador norteamericano que disputó trece temporadas en la NBA y siete más en la liga china, Zion Williamson es uno de los basquetbolistas con más futuro en los Estados Unidos. “La razón por la que LeBron James no es el mejor jugador de baloncesto es porque no sabe lanzar a canasta. Y Zion es mucho mejor que él, no está ni cerca la comparación”, indicó.

Al mismo tiempo, Marbury consideró que el único capaz de superar todo lo que hizo Su Majestad con los Chicago Bulls es Zion Williamson y no LeBron James. “Sólo Zion Williamson tiene la oportunidad de ser mejor que Michael Jordan. Va a destrozar el planeta del baloncesto”, comentó.

Zion Williamson ha sido elogiado por los expertos en la materia gracias a su poderío físico, velocidad y capacidad de salto, las cuales son muy inusuales en un jugador de su peso. Aunado a esto, Kevin Durant, campeón de la NBA, lo describió como el tipo de atleta que “aparece una vez por generación”,​ mientras que un entrenador de baloncesto universitario que no quiso ser identificado lo catalogó como “un fenómeno de la naturaleza”. Probablemente, este chico de solamente 20 años de edad podría sacar del trono a LeBron James.