jueves, 25 abril 2024 4:25

Los clubes de la MLB votan por reanudar la temporada 2020

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) jugarán su temporada 2020 bajo las condiciones que deseen los dueños de las franquicias después de que los jugadores rechazasen la última propuesta que les presentó el comisionado Rob Manfred.

Según indica la cadena ‘ESPN’, esta propuesta constaba de una temporada recortada de 60 partidos con los salarios prorrateados en la liga regular desde finales de julio hasta finales de septiembre y una postemporada en octubre ampliada con 16 equipos, pero fue votada en contra por 33-5 por el sindicato de jugadores (MLBPA), lo que le dio libertad a Rob Mandfred a anunciar una temporada con el calendario que prefieran los dueños.

«La Junta Directiva de la MLBPA se reunió varias veces para evaluar el estado de nuestros esfuerzos para reanudar la temporada del 2020 y reafirmó el deseo de los jugadores de volver al trabajo lo antes posible y con la mayor seguridad posible», señaló en un comunicado la asociación, donde dejaron claro su compromiso de «regresar al campo para los aficionados y el propio juego».

«Hoy lunes, la MLBPA nos informó que ha rechazado la base de un acuerdo desarrollada por el Comisionado Manfred y Tony Clark. Estaría de más decir que estamos decepcionados con este acontecimiento. Esa base para un acuerdo brindaba a la MLB y sus jugadores una oportunidad de trabajar juntos para confrontar las dificultades y los retos presentados por la pandemia, daba a nuestros fans la oportunidad de ver un nuevo y emocionante formato para la postemporada, y ofrecía a los jugadores beneficios significativos», lamentó la liga.

De este modo, los clubes de las Grandes Ligas votaron «de manera unánime a favor de proceder con la temporada del 2020 bajo los términos del acuerdo del 26 de marzo».

En este sentido, «para producir un calendario con un número específico de juegos», han pedido que la MLBPA les diga antes de las 17.00 horas del martes «si los jugadores podrán presentarse a los campamentos dentro de siete días» y si la MLBPA «estará de acuerdo con el manual que tiene los protocolos necesarios de salud y seguridad para tener la mejor oportunidad de realizar y completar la temporada regular y postemporada».