Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 16:17

Los cinco españoles más valiosos del mundo (y hay muchas sorpresas)

El valor de los jugadores es uno de los aspectos más fundamentales a evaluar por los clubes durante este mercado de fichajes de verano y más si son españoles, ya que su coste pasea por las nubes. En este sentido, el futbolista oriundo del país de piel de toro se ha caracterizado por destacar en cualquiera de las grandes ligas del viejo continente por varios años, inclusive, se han vuelto las piezas principales de sus equipos para lograr la consecución de los objetivos planteados a inicio de la temporada.

Asimismo, el período de pases es un momento extremadamente importante y delicado para todas las instituciones, debido a que ahí radicarán sus posibilidades de adquirir a los mejores jugadores que se podrían adaptarse a su esquema de juego y a los planes a futuro del club. Es más que claro para cualquier trabajador de este hermoso deporte que fichar nunca ha sido sencillo y, en ciertos casos, se ha convertido en uno de los dolores de cabeza más poderosos y contundentes que han sentido los directivos y entrenadores y más si son españoles, quienes poseen una genética y calidad envidiable que les permite lograr gigantescas cosas en esta disciplina .

Si bien es cierto que pocos son los equipos que logran hacerse con los servicios de jugadores “top” en la época de pases, todo se coloca cuesta arriba cuando van a por españoles, ya que su valor normalmente es exageradamente alto y difícil de costear para cualquier club. Además, el equipo que posea su ficha no los regalará y mucho menos los dejará irse a un bajo precio, por lo que esa suma de dinero a desembolsar por un atleta del país de piel de toro podría ser aún mayor a la que indican los expertos.

Rodri

Rodri

Rodrigo Hernández Cascante, mejor conocido como Rodri, es un centrocampista que milita en el todopoderoso Manchester City FC de la Premier League e Inglaterra cuyo valor de mercado sería nada más y nada menos que 64 millones de euros.

El futbolista de 24 años de edad que debutó como profesional con el Villarreal de LaLiga Santander para después marcharse por una cifra interesante al Atlético de Madrid, es el número 2 en la lista de españoles más valiosos del mundo. Su llegada al club dirigido por Pep Guardiola se debe a que el jugador decidió no continuar su aventura en el conjunto colchonero y el 3 de julio de 2019 los ingleses depositaron su cláusula de rescisión de 70 millones de euros.

No obstante, el director técnico de los ciudadanos no estaría dispuesto a verlo en otro equipo por un “low cost”, así que el club que desee adquirirlo durante este mercado de fichajes de verano tendrá que desembolsar por lo menos 80 “kilos” para hacer que él recale en sus filas.

Comentarios de Facebook