miércoles, 30 septiembre 2020 6:13

“Lo tiene”. José Mourinho le roba al Barcelona su gran perla

José Mourinho no la ha pasado tan bien en la actualidad y desde ya debe moverse para exigir el fichaje de la nueva estrella del Tottenham Hotspur Football Club. Pese a que marchan en la décima casilla con 49 puntos gracias a sus 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas, el equipo lo ha respaldado y cree en el proyecto que él presentó cuando llegó a la institución.

“En este equipo, tenemos muchas personas de la edad adecuada, con la calidad adecuada y la ambición adecuada. Entonces, diría que, dentro de tres, cuatro o cinco años, la base del equipo seguirá existiendo, con jugadores importantes que están en el club ahora. Por eso, digo que no necesitamos hacer muchos cambios. Creo que tenemos un núcleo importante de jugadores”, explicó el portugués de 57 años de edad cuando fue consultado por los posibles cambios que llevarían a cabo en la plantilla de cara a la venidera temporada.

Sin embargo, el nacido en la ciudad de Setúbal ha puesto la mirada sobre una de las revelaciones de los últimos tiempos que casualmente pasó por La Masia, academia y cantera del Fútbol Club Barcelona. Este jugador le serviría para ejecutar de buena manera ese proceso a largo plazo con los Spurs, cuya consolidación dependerá completamente de los resultados que obtengan a partir del la siguiente campaña.

Aunque José Mourinho se ha planteado en mantener la base de futbolistas sin hacer tantas modificaciones, la posible llegada del extremo derecho y mediocampista ofensivo español del Wolverhampton, Adama Traoré, sería la oportunidad perfecta para que el cuadro dirigido por “The Special One” logre la consecución de su objetivo principal: mejorar la ubicación en la tabla de posiciones de la Premier League para poder entrar a las competiciones europeas.

¿Por qué José Mourinho querría a Adama Traoré?

José Mourinho

Las incursiones por la banda son una de las formas de hacer más daño al rival para “la flecha”, quien además ostenta un físico de jugador de rugby. Es por ello, que estas cualidades habrían llamado fuertemente la atención de José Mourinho, quien no tiene futbolistas que lo terminen de convencer para consolidarse en su once titular definitivo.

“Él es esa clase de jugador que te hace daño de la nada. Es difícil mantener el control del juego contra ellos”, reveló el estratega que fue distinguido por la FIFA como mejor entrenador del mundo en la primera edición del galardón de 2010. Asimismo, José Mourinho alaba a Adama Traoré cada vez que se ellos enfrentan y, a su vez, ha explicado muchas veces que quedó sorprendido por el talento del futbolista español, por lo que se puede concluir que él dirá presente en la agenda y lista de fichajes del cuadro londinense.

Adama Traoré de 24 años de edad no vería con malos ojos su posible recalada en las filas del Tottenham Hotspur Football Club, uno de los mejores equipos de la Premier League, el cual seguramente le ofrecerá los minutos y el protagonismo que él posee en el Wolverhampton. No obstante, “los lobos” no venderán tan fácilmente a su extremo estrella, por lo que José Mourinho y los Spurs deberán presentar una oferta exageradamente tentadora para hacerse con los servicios del español, quien seguramente tendrá un precio que oscile alrededor de los 75 millones de euros.