sábado, 20 abril 2024 15:50

¿Le han robado el Balón de Oro? Por qué Benzema lo merecía más que nadie

En esta temporada futbolística tan atípica, marcada por un parón de más de tres meses, y definitivo para algunas ligas como la francesa, finalmente se han tomado decisiones drásticas como la cancelación de la entrega del Balón de Oro 2020 por primera vez desde su creación en 1956, esto debido a las circunstancias excepcionales. Algo que sitúa jugadores como Benzema como los grandes damnificados.

Es así que Leo Messi no tendrá sucesor este año para el honorífico galardón que otorga al mejor jugador del mundo. Una lucha de la que Karim Benzema se postulaba como uno de los claros favoritos para resultar ganador en posición con Robert Lewandoski, Cristiano Ronaldo o De Bruyne, sobre todo con el momento más álgido de la carrera del francés, que viene de realizar su año con más anotaciones. Con todo, conocemos por qué Benzema era un más que probable ganador del Balón de Oro.

[nextpage]

La inigualable forma de Karim Benzema le hace tener una candidatura para el Balón de Oro que está en sus máximos

Benzmea, Forma Inigualable, Balón De Oro

La fantástica temporada de Karim Benzema así lo merece, y no solo por su espléndido rendimiento al volver tras el parón obligatorio, sino porque ya antes se había mostrado en una forma inigualable que recuerda al mejor Benzema que pisó el Bernabéu hace ya nueve temporadas. Un Benzema que desde entonces figura entre los candidatos que más posibilidades tienen hacia el Balón de oro.

Así, los aficionados blancos también tienen claro que el francés debe estar bien posicionado en las quinielas para ser premiado como el mejor jugador del mundo. Una candidatura que en estos momentos está en sus máximos debido a que uno de los condicionantes más importantes ya se han dado con la consecución de la Liga con el Real Madrid, a falta de la pendiente vuelta de octavos de Champions frente al Manchester City.

[/nextpage]

[nextpage]

Un rendimiento excelso de Karim Benzema que le permite medirse a Leo Messi (y superarlo)

Karim Benzema, Messi, Fc Barcelona

Precisamente de esta Liga conseguida por el Real Madrid, la número 34 superando al FC Barcelona, es la que ha hecho que todas las miradas pasen por el ‘9’ blanco, un título del que junto con Zidane es la estrella más visible de un conjunto que pasa por uno de sus mejores momentos. Y ahí entra el Balón de Oro del francés.

Es así que todos lo ven como el mejor futbolista del equipo campeón y de la competición, mejorando incluso el rendimiento obtenido por Leo Messi pese a quedarse cuatro tantos por debajo del argentino. Es ahí donde muchos se centran, y es que, a pesar de que el argentino haya podido liderar el ránking de los máximos anotadores de la Liga como el ‘Pichcichi’, Karim Benzema ha logrado situarse por delante del ’10’ de los culés. Tanto, que muchos de los elogios hacia el combinado blanco han ido en referencia a su delantero.

[/nextpage]

[nextpage]

Karim Benzema; la referencia en ataque y su mejor fútbol

Karim Benzema, Ataque Balón De Oro

Y es que Karim Benzema ha estado prácticamente todo el añó en un nivel del que hacía mucho que no veíamos, donde, desde el año pasado, innegablemente, ha dado un paso adelante. Dos años siendo la referencia en ataque merengue y mostrando su mejor fútbol. Algo que para el Balón de Oro se debe tener en cuenta.

Es por eso que a nadie debería sorprender que su nombre se postule en los primeros puestos por el Balón de Oro 2020, como ya ocurrió con su compañero de vestuario, Luka Modric, en 2018. Algo a favor de Karim Benzema en la pelea por este Balón de Oro es que nunca antes había aspirado a ganar este trofeo individual, como tampoco es que estos premios fueran nunca lo suyo. A la sombra de Cristiano Ronaldo desde 2009 hasta 2018, era el portugués el que siempre aparecía en estas galas. Ahora es cuando se reconoce más que nunca el talento de Benzema.

[/nextpage]

[nextpage]

Tras años cuestionado, Karim Benzema fue un constante y determiante para el Real Madrid

Karim Benzema, Constante Balón De Oro

No es nuevo contar que Karim Benzema fue cuestionado durante años por el dorsal que usa y el número de tantos que marcó en la era de Cristiano Ronaldo, pero siempre fue constante y en la presente temporada demostró su calidad, y, solo por eso, ya merece ser un considerable más que a tener en cuenta.

Así, el francés entregó un total de 29 goles en la temporada. O lo que es lo mismo: 21 tantos y 8 asistencias que ayudaron al Real Madrid a cumplir con su objetivo trazado por Zidane, que no era otro que recuperar la corona del futbol español con base a la regularidad tras tres temporadas. Benzema trabaja en silencio, se reserva para ayudar a su equipo en el terreno de juego, pero pocos, entre ellos su técnico sabe que un jugador como El Gato de cualquier forma suma y que puede ser determinante en los momentos importantes, su próximo reto: la Champions.

[/nextpage]

[nextpage]

El ‘9’ blanco ha sabido llevar las riendas del Real Madrid y llenar el vacío añorado desde Ronaldo

Líder Del Real Madrid

Como hemos visto, y en posición para situarse como uno de los favoritos para el Balón de Oro, el francés se ha erigido en ese líder en el ataque que el Real Madrid añoraba tras la marcha del portugués, llenando un vacío que Gareth Bale ha visto cómo le ha terminado por superar en todos los frentes, y que de momento, tampoco el gran fichaje de la temporada, Hazard, han podido llenar.

Porque Karim Benzema ha sabido llevar en volandas a un Real Madrid que, por momentos, flaqueaba en muchos aspectos, y que sólo él y Sergio Ramos acostumbraban a sacarles las castañas del fuego. Por su parte, todo esto además de los 21 tantos, 8 asistencias y un absoluto control del ataque blanco, con detalles de magia y calidad pocas veces vistos y una visión de juego que pocos poseen. Más de 3.000 minutos disputados para llevar al equipo al título.

[/nextpage]

[nextpage]

Ha asumido galones y responsabilidades en un Real Madrid entregado al francés

Responsabilidades En El Real Madrid

Pero es que Karim Benzema marca y asiste. Y, sobre todo, crea mucho juego, donde su calidad técnica y talento, mucho talento, hacen de él un futbolista único en todo el mundo y eso es algo que al final están reconociendo sus máximos rivales que se postulaban como él para el Balón de Oro. Con todo, el Karim Benzema post Cristiano es un futbolista qu ha dado un paso al frente más que reseñable en el apartado goleador.

Ha asumido galones y responsabilidades y ha tenido el tesón necesario para coger los mandos de un conjunto como el Real Madrid que bien vale su peso en oro. Un motivo más para pensar que este Balón de Oro 2020, que ha sido cancelado por el coronavirus, deja al francés como gran damnificado en una pelea en la que se veía superando a otros tantos de talla mundial. Y no es para menos.

[/nextpage]