Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 15:43

Le fichan, no juega y ahora lo regalan: la pésima gestión del Madrid

El Real Madrid, pese a ser uno de los clubes más importantes de toda la historia del fútbol mundial, se ha caracterizado por llevar a cabo unas gigantescas “cagadas” en su gestión con los jugadores que formar parte de sus filas.

Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, ha despilfarrado en atletas que rara vez llegan a ver minutos en el campo de batalla y que, al momento de ser sacados, terminan siendo regalados a un precio “low cost”. Tal es el caso del joven atacante Brahim Díaz del Real Madrid, quien ha decidido marcharse durante este mercado de fichajes de verano en condición de cedido al Milan de la Serie A de Italia.

Brahim / Madrid

Pese a que no será vendido en esta ocasión, el mediocentro ofensivo ha sido una de las promesas que Zinedine Zidane no ha utilizado en los últimos tiempos. Inclusive, él figura en los primeros lugares de la lista de jugadores con menos minutos en la temporada 2019/2020, situación que para Brahim Díaz no es nada beneficiosa, ya que hay dos competencias sumamente importantes para cualquier futbolista de su edad el año entrante: los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa Sub-21.

Claramente, el Real Madrid gestionó muy mal la carrera del jugador español y lo más preocupante es que él, siendo llamado por todos a ser uno de los líderes del conjunto Sub-21 de “La Roja”, ha desaparecido de las convocatorias del entrenador Luis de la Fuente por la falta de minutos con el treintaicuatro veces campeón de LaLiga Santander. Es por ello, que Brahim Díaz sabe que debe encontrar un sitio en el que pueda deslumbrar y ser una pieza fundamental en ese esquema de juego si quiere tener opciones de formar parte de los elegidos para tan interesantes competiciones del verano siguiente.

Asimismo, este prestigioso medio de comunicación logró constatar por medio de fuentes desde Italia que el Milan estaría preparándose para ofrecerle al conjunto vikingo una cesión con opción a compra. “Ellos quieren a una de las joyas más deseadas del fútbol español en sus filas. Sin embargo, el Real Madrid habría descartado esa idea y el nuevo acuerdo entre ambas instituciones estaría cerca de cerrarse. Faltan unos pequeños detalles, pero nada de qué preocuparse. Él se irá prestado en los próximos días”, indicaron a Goles.net.

Si bien es cierto que Brahim Díaz podía quedarse en LaLiga Santander gracias a las múltiples ofertas que le habían hecho el Betis, la Real Sociedad y el Getafe, el atacante de 21 años de edad decidió salir de su zona de confort y buscaría encaminarse hacia un nuevo reto en su carrera profesional. Todo esto con la idea de adquirir más experiencia, para en un futuro cercano brillar en el Estadio Santiago Bernabéu, el sueño más grande del jugador y del Real Madrid.

“Por esa razón no aceptaron la opción de compra que propusieron los italianos. Brahim Díaz es el futuro del equipo y aunque en este momento Zinedine Zidane no cuenta con él, Florentino Pérez sabe que Brahim es intransferible para el club. Algunos creen que él es el posible Ansu Fati del FC Barcelona, por eso no lo regalarán tan fácil, pero sí dejarán que en otras instituciones mejore ciertos aspectos de su juego”, comentó a este respetado portal web un trabajador del trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo: la UEFA Champions League.

Comentarios de Facebook