sábado, 20 abril 2024 2:40

Las ventas ‘fake’ del FC Barcelona: así les estafaron por estos jugadores

Durante muchas temporadas en ‘Can Barça, el equipo ha sujetado al club. No parece que vaya a ser el caso en este atípico verano 2020, primera temporada en seis años en las que el conjunto del FC Barcelona puede cerrar el curso en blanco. Algo que se agrava aún más sabiendo que para la próxima temporada las tornas deben cambiar mucho para volver a su lugar. Y ello se cuentan también las ventas de jugadores.

Unas ventas de jugadores que, en principio, se hacían ver como muy prometedores y que terminaron siendo negocios llevados a la ruina por las distintas directivas del FC Barcelona. Nos encontramos casos como el de Samuel Eto’o, uno de los jugadores más rompedrores del panorma que salió del club culé por un precio muy por debajo de lo que habían sido. Pero es el único. Conocemos los casos de las ventas más sorprendentes de los blaugranas.

[nextpage]

Preocupación en el Camp Nou: el FC Barcelona no ha sabido vender bien

Problema Ventas Fc Barcelona

A lo largo de los años, en concreto en esta última etapa, hemos conocido que el FC Barcelona no ha asombrado al mundo con sus fichajes, precisamente. Algunos llegaron a la casa blaugrana después de un buen rendimiento en otros clubes, como Antoine Griezmann, entre otros, y que finalmente no han aportado lo que se esperaba. Sin embargo, un hecho aún más cuestionable han sido las ventas. 

De las que, en ciertos casos, el FC Barcelona no logró amortizar lo que un día se cumplió y se adquirió en un primer momento y han terminado saliendo, ya no solo por la puerta de atrás, sino dejando unas cantidades muy pobres a las arcas de los culés con lo que realmente había sido su compra tiempo antes. Y los seguidores no han dejado de recriminar, sobre todo ahora a Josep Bartomeu y la directiva del Camp Nou. Negocios ruinosos que han terminado con la peor cara.

[/nextpage]

[nextpage]

Samuel Eto’o, la pantera del FC Barcelona que dejó marchar a un bajo precio

Samuel Eto'O, Fc Barcelona

El primero que recordamos todos es Samuel Eto’o, o ‘la pantera’, como era conocido por su habilidoso juego en el campo. Una situación insólita la vivida en la entidad del FC Barcelona que, luego de grandes éxitos acompañados en gran parte ofrecido por el camerunés con un rendimiento exquisito, se marchó al Inter de Milán de muy malas maneras (también monetarias).

Por lo que el FC Barcelona se veía en la tesitura de cómo iba a afrontar los partidos sin el concurso de Samuel Eto’o. Todo ocurrió en 2009, con una puesta marcha del club que fue presionado por Pep Guardiola, entonces entrenador del conjunto culé. Allí, sin mediar palabra directamente con él, el club le había puesto a la venta en el mercado de fichajes, todo esto a petición de Guardiola. Así, y mostrado al mundo como una «cuestión de feeling», le salió muy cara al Barcelona. Un Eto’o que fue pieza clave en el triplete cosechado por el Inter de Milán la temporada posterior a su marcha del Camp Nou. Dejó en el FC Barcelona apenas 20 millones de euros, cuando estaba valorado en 35.

[/nextpage]

[nextpage]

El FC Barcelona perdió 63 millones de la venta de Zlatan Ibrahimóvic al Milán

Zlatan Ibrahimóvic, Fc Barcelona

Pero también tenemos a otros en nuestra lista que son igual o más sorprednentes que el camerunés y que el FC Barcelona dejó de nuevo una impresión nefasta con sus ventas. Hablamos del carismático Zlatan Ibrahimóvic, el jugador sueco que no se mostró del todo adaptado en ‘Can Barça’… y que terminó por marcharse al Milán por un precio irrisorio.

Allí, un año antes, el club presidido entonces por el histórico Joan Laporta, lo había fichado procedente del Inter de Milán por un precio de estrella, como ya se le hacía ver al sueco: 87 millones de euros que los culés se desembolsaron para satisfacer a Guardiola y la necesidad de la salida de Eto’o. Y la historia no fue del todo la mejor. Sin embargo, a día de hoy Zlatan recuerda con especial cariño su paso por la ciudad condal. Pero no las formas de su salida que, apenas un año después de su incorporación, el FC Barcelona lo vendió al Milan, el rival íntimo de los ‘nerazzurros’ por menos de 24 millones, 63 menos que por los que fue fichado un año antes.

[/nextpage]

[nextpage]

David Villa; de los 40 millones que pagó el FC Barcelona, a los 5,1 que dejó por el Atlético de Madrid

David Villa, Fc Barcelona

Sin duda, otro de los grandes talentos que el FC Barcelona no supo aprovechar a tiempo, y no porque el jugador no hiciera demostraciones de su gran valía. Hablamos de David Villa, el excelso delantero prcoednete del Valencia que elos culés quisieron a toda costa en el verano de 2010 y lo consiguieron. Pero su salida no fue la mejor, y la directiva blaugrana lo sabe.

Fue en ese verano de 2010, tras ser Campeón del Mundo con España, cuando David Villa llegó al Camp Nou para ocupar el espacio dejado precisamente por Ibrahimóvic, los cuales seguían con la mosca detrás de la oreja de por qué el sueco terminó por marcharse a un precio escandalosamente bajo. Así, los culés llegaron a un acuerdo con los chés y pagaron un total de 40 millones por los servicios del goleador asturiano. Tras tres temporadas en las que fue de más a menos en su rendimiento, Villa se marchó traspasado en el verano de 2013 al Atlético de Madrid por solo 5’1 millones. Allí, jugó a un nivel de altura.

[/nextpage]

[nextpage]

La dolorosa marcha del prometedor Hleb que acabó saliendo libre

Aliaksandr Hleb

Otro que le salió caro al FC Barcelona fue el bielorruso Alexander Hleb, que llegó en 2008 por 17 millones procedente del Arsenal y acabó marchándose libre tras innumerables cesiones después de que nunca terminase de cuajar en la Ciudad Condal. Sin embargo, tanto Felix Magath, como Arsène Wenger y Pep Guardiola creyeron en el talento de Alexandre Hleb.

Pero su indolencia pudo más y nunca dio el paso de niño prodigio a estrella mundial. Un peso que recae especialmente en el club culé y en Guardiola, que nunca pudo hacer que el jugador accediera y se mostrara al nivel que se presumía, como ya habíamos visto antes en el Arsenal. Y es que el bielorruso estaba llamado a ser uno de los grandes refuerzos del embrionario ‘Pep Team’. Pero tras su mala adaptación a las filas del equipo del Camp Nou, Hleb forzó su salida del club, de regreso al Stuttgart. Acabó marchándose libre. 

[/nextpage]

[nextpage]

El peor final de Henrique como culé: pagaron 16’5 millones al Palmeiras y se fue gratis sin jugar un solo partido

Henrique

Y si la salida del bielorruso Alexander Hleb fue uno de los negocios que más se recuerdan por el terrible final, en lo que se refiere al apartado económico, los culés volvieron a meter la pata con la que es la venta más desastrosa, la de Henrique. Sobre todo porque, al igual que Hleb, el brasileño salió gratis de la ciudad condal.

Sin emabrgo, la diferencia entre ambos jugadores estaba en que Hleb ya había demostrado anteriormente de lo que era capaz y se postulaba como una de las estrellas. Pero la de Henrqieue fue una apuesta de la directiva que nunca llegó a materializarse. En aquella incorporación del brasileño Henrique Adriano Buss, defensa central que procedía del Palmeiras, los de Guardiola pagaron 16’5 millones y tras irse cedido varias temporadas al Bayer Leverkusen y el Racing de Santander, acabó saliendo gratis sin llegar a jugar un solo partido con el FC Barcelona.

[/nextpage]