sábado, 20 abril 2024 17:42

Las tonterías que pueden destrozar la carrera de Novak Djokovic

Lo sucedido en el Adria Tour sigue dejando perplejo no solo a las personalidades del tenis, sino también a al público en general. El descuido generalizado en el torneo organizado por Novak Djokovic ha sido de proporciones épicas: sin respetar las distancias, sin protocolos de seguridad, sin aplicar uso de mascarillas, con público en las gradas… en fin, sin tomar ninguna medida para combatir la pandemia del coronavirus que ha hecho estragos en el planeta.

Pese a todas las advertencias, al serbio poco le importó las opiniones de los que se oponían a su evento. El saldo final ha dejado más de 10 contagios de personas involucradas en el tenis, sin contar con que en el público deben haber varios contagiados, pero lo más grave es que todo se ha desencadenado por una serie de decisiones que han puesto al número 1 del mundo en el ojo del huracán.

[nextpage]

Djokovic se niega a una vacuna

Una de las primeras polémicas fue cuando en abril se especuló que en caso de que se creara una vacuna, todos los tenistas debían tomarla para poder jugar en el circuito. Sin embargo, el balcánico salió al paso para decir que él se negaba de lleno a vacunarse.

«Personalmente estoy contra la vacunación, y no me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para poder viajar. Pero si esto se convierte en una obligación, ¿qué va a pasar entonces? Entonces tendré que tomar una decisión», indicó el tenista.

«No me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para poder viajar»

Estas declaraciones hechas en abril fueron tomadas para cargar contra un Djokovic que desde ese momento se percibió sería un rival duro contra las medidas más sencillas para combatir el coronavirus.

[/nextpage][nextpage]

Abrazos, juegos de fútbol y más…

Djokovic Futbol 1
Djokovic organizó un aprtido de fútbol

Ya en mayo el serbio hizo oficial su participación en el Adria Tour, que se realizaría en Serbia y Croacia y en el que participarían junto a él estrellas de la talla de Thiem, Zverev o Dimitrov. Aún sin prestar atención, la cosa se fue agravando con la cercanía del evento.

En junio se organizaron partidos de fútbol, de baloncesto y en ninguno se siguió un protocolo real para resguardarse de un posible contagio. Los abrazos, besos y choques de manos fueron el pan de cada día, pero en el torneo como tal la cosa fue a más porque las mismas faltas se vieron en los partidos de tenis y hasta Djokovic se le vio compartiendo con el público, uno que por cierto inundó unas gradas en las que nunca hubo distanciamiento ni las medidas sanitarias necesarias.

[/nextpage][nextpage]

Un fiestón para cerrar

El final del evento lo marcó una fiesta colosal. Al finalizar la etapa en Belgrado, el torneo cerró con una celebración por todo lo alto en la que todos los tenistas disfrutaron en grande. En redes sociales se pudo ver como el tenista serbio hasta bailó sin camisa, festejando como si el mundo se fuera a terminar y sus compañeros no fueron menos.

[/nextpage][nextpage]

La negativa de Djokovic a hacerse la prueba

Djokovic 1 1
El serbio no quería hacerse el test

Tras la fiesta la etapa en Zagreb comenzó, pero allí se tomó con menos seriedad que en Serbia cualquier medida de seguridad. El tenis pasó a un segundo plano y sacar a relucir una sensación de normalidad que aún no ha llegado parecía que era la prioridad, aunque todo acabó cuando salió el primer positivo: el de Dimitrov.

Luego del búlgaro, poco a poco todos los tenistas que participaron en el evento se hicieron la prueba para saber si se habían contagiado. Coric y Troicki dieron positivo; mientras que otros como Zverev, Cilic, y Rublev corrieron con mejor suerte. Solo faltaba Djokovic, pero el serbio declaró por activa y por pasiva que no se realizaría la prueba.

[/nextpage][nextpage]

El resultado obvio a una serie de malas decisiones

Djokovic 2 1
‘Nole’ debe evaluar muchas cosas

Debido a la insistencia, el de Belgrado decidió realizarse el test que terminó arrojando lo que era una obviedad, que Djokovic estaba contagiado. Junto a él también dieron positivo por coronavirus su mujer, Jelena, y uno de sus entrenadores.

Después de ese cúmulo de despropósitos sucedió lo único sensato que podía pasar: el Adria Tour fue cancelado. La imprudencia e inmadurez de ‘Nole’ llevó no solo a la realización de este torneo, también su falta de atención y el rechazo que mostró a todo lo referente a seguridad sanitaria dieron como resultado su contagio y el de muchos otros.

Aún no se sabe que proporciones alcanzará la realización del Adria Tour, pero por ahora Djokovic tendrá que centrarse en su recuperación si es que en agosto y septiembre, cuando se reanude con todas las medidas de seguridad el circuito, quiere estar preparado para competir. De los errores e aprende y el serbio tiene mucho que repasar.

[/nextpage]