sábado, 20 abril 2024 3:51

Las desgracias de Fernando Alonso: así se destrozó la carrera de un mito

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha hecho historia en el mundo de las cuatro ruedas consiguiendo importantes triunfos y campeonatos. El asturiano, campeón en 2005 y 2006 de Fórmula 1 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2005, ha tenido una gran trayectoria en el mundo del motor. Una trayectoria que se completa con la participación de otras competiciones como el Rally Dakar 2020, las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona. Sin embargo, ha habido sombras que han entorpecido al español para conquistar más títulos de los que ya tiene. Aquí repasamos algunas de las desgracias que ha vivido Fernando Alonso en el mundo del deporte, y que ha destrozado la carrera de un mito en el motor internacional.

[nextpage]

BRASIL 2003, UNA MALA FORTUNA EN FORMA DE ACCIDENTE

En 2003, Fernando Alonso debutó como piloto titular de Renault, la escudería donde alcanzaría sus grandes éxitos como piloto de Fórmula 1. En su debut como piloto titular, en el circuito de Interlagos en Brasil, finalizó en la tercera posición durante la carrera. Un buen puesto pero agridulce, ya que no es lo que se recuerda en esa carrera para el piloto asturiano.

Alonso

La carrera transcurrió con muchos problemas, donde diez de los veinte pilotos en pista no pudieron acabar. Sin embargo, Alonso siguió adelante, pero un neumático en pista de un accidente anterior, provocó que el piloto español esquivase la rueda y chocó contra los muros del circuito. El coche se hizo pedazos tras el accidente, aunque Alonso sobrevivió al accidente, y prueba de ello fue que levantó el dedo pulgar cuando se lo llevaban a los servicios médicos del circuito.

[/nextpage][nextpage]

HAMILTON-ALONSO: CUANDO EL BRITÁNICO SE HIZO CON MCLAREN

En 2007, Fernando Alonso abandonaría su escudería de la suerte, Renault, para firmar por uno de los coches más potentes en aquel momento: McLaren. En ese equipo, compartió box con el piloto británico Lewis Hamilton, que sin duda, fue la revelación de aquel año por su estilo de pilotaje. Hamilton venía de ser campeón de las GP2 Series durante dos años consecutivos (2005 y 2006).

Alonso

La polémica con el piloto español surgió cuando el británico no quería ser el eterno segundo piloto, que tenía que ayudar a Alonso. A partir de ahí, comenzó una relación de amor-odio, que se transformaba en cada decisión que se tomaba en la carrera y en las declaraciones de ambos. En la última carrera, y con Raikkönen y ambos pilotos de McLaren jugándose el título, el GP de Brasil fue conquistado por el piloto finés de Ferrari. Una mala fortuna para Alonso, que se conformó con la tercera posición en la clasificación general, alejándose de su tercer título mundialista.

[/nextpage][nextpage]

PETROV, UN VERDUGO QUE LE PRIVÓ DEL TÍTULO EN 2012

La carrera de Fernando Alonso fue escalando con el paso de los años, hasta llegar a uno de los mejores coches de la historia: Ferrari. En ella, el piloto español compartió box con el brasileño Felipe Massa, pero llegó a ser el más destacado del equipo en ese año. Una buena trayectoria en ese campeonato, donde el sueño de conquistar el tercer campeonato de su historia estaba más cerca que nunca. Junto a él, un sorprendente Sebastian Vettel quería seguir ganando más campeonatos a lomos de su Red Bull.

Alonso Ferrari 2

La desgracia para Alonso llegó en el 18º Gran Premio de la temporada: Yas Marina en Emiratos Árabes. Una carrera difícil para el español, que le costó adelantar a sus rivales para ganar la carrera. La mala estrategia del equipo impidió que Alonso adelantase a varios pilotos, sobre todo a Vitaly Petrov. El piloto ruso de Renault se quedó por delante del español taponando su remontada, y lo relegó a la séptima posición. Un momento difícil para Alonso, que vio como perdía el campeonato a dos carreras de finalizar la temporada.

[/nextpage][nextpage]

EL RETORNO A MCLAREN, UN FRACASO DEPORTIVO PARA ALONSO

Tras varios años en Ferrari, y ante la imposibilidad de ganar con la escudería de Maranello su tercer título, Alonso decidió volver a McLaren para intentar ser campeón del mundo. Una escudería donde estuvo cuatro temporadas que se hicieron demasiado largas para los intereses del piloto asturiano. Tras una sexta posición en la última temporada de Ferrari, los resultados para Alonso no llegaban en una vuelta al equipo británico.

Mclaren 1

Problemas de puesta a punto del coche, errores cometidos en carrera por parte del equipo y una lentitud en su conducción son algunos de los problemas de Fernando Alonso en su regreso a McLaren. De las cuatro temporadas en las que estuvo en el equipo británico, sólo en una llegó a alcanzar la 10º posición en la clasificación final en 2016. Una mala experiencia para Alonso, donde ya en 2018 decidió abandonar la Fórmula 1 para seguir otros caminos en el mundo del motor.

[/nextpage][nextpage]

LAS 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS, UN DEBUT POCO ESPERANZADOR

Con un desencanto en McLaren durante su temporada en Fórmula 1, en 2017, Alonso quería probar otros retos en el mundo del motor. En esta ocasión, llegó desde Estados Unidos, donde se convirtió en uno de los pilotos que integró la parrilla de las 500 millas de Indianapolis. Un evento clásico en los amantes del motor, y que Alonso vio en esta competición, una oportunidad para engrandecer su carrera.

Alonso

A lomos de un Andretti Autosport, al español se le volvió a aparecer los fantasmas del pasado. Con una carrera de 200 vueltas, y yendo líder en casi todo el recorrido, el motor de su coche se rompió y tuvo que abandonar a 21 vueltas del final. Un fallo en el motor Honda de su monoplaza, que provocó una nueva desgracia más en el capítulo de infortunios para Alonso.

[/nextpage]