Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 19:19

Las desgracias de Fernando Alonso: así se destrozó la carrera de un mito

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha hecho historia en el mundo de las cuatro ruedas consiguiendo importantes triunfos y campeonatos. El asturiano, campeón en 2005 y 2006 de Fórmula 1 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2005, ha tenido una gran trayectoria en el mundo del motor. Una trayectoria que se completa con la participación de otras competiciones como el Rally Dakar 2020, las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Daytona. Sin embargo, ha habido sombras que han entorpecido al español para conquistar más títulos de los que ya tiene. Aquí repasamos algunas de las desgracias que ha vivido Fernando Alonso en el mundo del deporte, y que ha destrozado la carrera de un mito en el motor internacional.

BRASIL 2003, UNA MALA FORTUNA EN FORMA DE ACCIDENTE

En 2003, Fernando Alonso debutó como piloto titular de Renault, la escudería donde alcanzaría sus grandes éxitos como piloto de Fórmula 1. En su debut como piloto titular, en el circuito de Interlagos en Brasil, finalizó en la tercera posición durante la carrera. Un buen puesto pero agridulce, ya que no es lo que se recuerda en esa carrera para el piloto asturiano.

alonso

La carrera transcurrió con muchos problemas, donde diez de los veinte pilotos en pista no pudieron acabar. Sin embargo, Alonso siguió adelante, pero un neumático en pista de un accidente anterior, provocó que el piloto español esquivase la rueda y chocó contra los muros del circuito. El coche se hizo pedazos tras el accidente, aunque Alonso sobrevivió al accidente, y prueba de ello fue que levantó el dedo pulgar cuando se lo llevaban a los servicios médicos del circuito.

Comentarios de Facebook