viernes, 18 septiembre 2020 10:58

LaLiga y Johan Cruyff Institute se unen en la formación de líderes en la industria del fútbol

El Johan Cruyff Institute y LaLiga han alcanzado un acuerdo para trabajar conjuntamente en la profesionalización de la industria del fútbol y han desarrollado un programa de formación dirigido al desarrollo de talento ejecutivo y de perfil directivo.

Por ello han desarrollado el programa ejecutivo ‘Football Industry Trends. LaLiga study case: The Making Of a Global Brand’, que se celebrará en formato presencial en inglés en las instalaciones de Johan Cruyff Institute en Ámsterdam, del 28 al 30 de enero de 2021, y otorgará la certificación de LaLiga Business School y Johan Cruyff Institute.

En palabras de Mariel Koerhuis, general manager de Johan Cruyff Institute, “esta alianza representa la creación de sinergias con una de las Ligas más competitivas a nivel global, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el punto de vista de modelo de negocio”.

“LaLiga está transformando la industria del fútbol con su visión innovadora sobre cómo aplicar nuevas tecnologías, nuevos contenidos y nuevas líneas de negocio, y lo hace de una forma extremadamente emprendedora y disruptiva. Juntar nuestro know-how con el suyo en favor del desarrollo de talento ejecutivo y directivo del fútbol, es una apuesta estratégica importante para la continua profesionalización del sector“, añadió.

Dentro del área de la gestión deportiva, la industria del fútbol es una de las más poderosas del mundo no sólo por su impacto a nivel deportivo, sino por su proyección en el ámbito económico y social. Un sector desafiado por la Sport Properties, la era digital, la necesidad de generar engagement permanente con los fans, así como adaptarse constantemente a las nuevas exigencias del mercado, se han convertido en factores clave de esta evolución.

Todos estos temas se verán reflejados en los distintos proyectos en los que Johan Cruyff Institute y LaLiga Business School trabajarán de la mano a partir de esta alianza.

“En LaLiga creemos en la educación como primer paso para la profesionalización de la industria del deporte, y por ello creamos nuestro departamento educativo LaLiga Business School, donde buscamos formar a los profesionales de hoy y del mañana. Para ello queremos estar cerca de empresas líderes, y esta alianza estratégica con una de las instituciones educativas en deporte más reconocidas a nivel mundial, supone para nosotros un salto cualitativo importante, que nos ayudará a conseguir que la industria del deporte crezca día a día gracias a profesionales mejor preparados”, dijo el director de LaLiga Business School, José Moya.

Este primer programa ejecutivo abre la oportunidad a sus participantes de activar un networking internacional con otros directivos de la liga holandesa en tres días repletos de sesiones participativas, de intercambio y de estudio. Se debatirán temas como el panorama global de la industria del fútbol, la innovación, la gobernanza y el modelo de gestión de LaLiga, entre otros temas.