sábado, 26 septiembre 2020 18:09

LaLiga: previa del Atlético de Madrid – Real Valladolid

El Atlético de Madrid disputará este sábado su primer partido en el Wanda Metropolitano a puerta cerrada frente al Real Valladolid (22.00 horas), duelo que afronta como una reválida tras su sobresaliente actuación en Pamplona ante un rival que también ha vuelto a buen nivel tras el confinamiento.

105 días después de empatar con el Sevilla, el Atlético vuelve a competir en su estadio. El equipo rojiblanco, que apenas había marcado 32 goles en 28 jornadas, viene de desmelenarse ofensivamente en El Sadar, donde Joao Félix, con un doblete, lideró la ‘manita’ que los visitantes le endosaron a Osasuna.

Esa goleada, sumada a los ‘pinchazos’ de sus rivales, permitió al Atlético recuperar la cuarta plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones. Ahora depende de sí mismo en las nueve jornadas que restan y que afronta con dos puntos más que Getafe y Real Sociedad. Los ‘azulones’ reciben esta jornada al Eibar y los donostiarras, al Real Madrid.

La vuelta del delantero portugués hace que Diego Pablo Simeone tenga a todo su arsenal atacante a disposición y sus únicas bajas se concentren en defensa, donde siguen fuera Sime Vrsaljko y Felipe Monteiro. El defensa brasileño apura su recuperación y espera estar listo para el siguiente duelo ante el Levante.

En cualquier caso, no se espera que el ‘Cholo’ introduzca muchas novedades a la lista del buen funcionamiento del equipo en el último partido, donde volvió a sobresalir el ‘delantero’ Marcos Llorente con un gol y dos asistencias saliendo desde el banquillo. Diego Costa y Álvaro Morata vuelven a pugnar por el puesto de ‘9’, ocupado por el hispano-brasileño en los dos primeros partidos, por lo que el turno le podría corresponder al madrileño. Thomas y Trippier podrían volver al once tras rotar en Pamplona.

EL VALLADOLID, UN VISITANTE PELIGROSO

Por su parte, el Real Valladolid se mantiene invicto en el retorno a la competición tras lograr cuatro puntos, los mismos que su próximo rival. Logró un triunfo vital en Leganés ante un rival directo (1-2) y sobrevivió en casa al empuje del Celta (0-0) gracias a Jordi Masip, que le detuvo un penalti a Iago Aspas.

Estos buenos resultados han aumentado hasta ocho puntos el ‘colchón’ sobre el descenso del equipo blanquivioleta, que ha perdido en sus cuatro últimas visitas al campo del Atlético. El relativo desahogo con el que afronta la recta final del curso se debe en parte a su buen rendimiento lejos de Zorrilla, que le convierte en el octavo mejor visitante de la Liga.

Sergio González, que apenas ha rotado en estos dos primeros partidos, recupera a su portero suplente José Antonio Caro, ya recuperado de la hiperextensión que sufrió en el codo izquierdo, y solo tiene en la enfermería a Sandro Ramírez, que arrastra unas molestias musculares. De esta forma, su pareja atacante volverá a estar formada por Sergi Guardiola y Enes Ünal, que abrió el marcador en Butarque.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Giménez, Savic, Lodi; Koke, Thomas, Llorente, Saúl; Joao Félix y Morata.

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Raúl García; Joaquín, Alcaraz, San Emeterio, Plano; Guardiola y Ünal.

–ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano)

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 22.00/Movistar LaLiga.