miércoles, 23 septiembre 2020 15:58

LaLiga lanza la campaña #SalimosARemontar para ayudar a los bares

El regreso del fútbol español y la emisión de los encuentros en los bares en LaLigaTV Bar el próximo 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis de LaLiga Santander es el motivo de la campaña #SalimosARemontar, con el que se trata de apoyar a una de las actividades más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

El regreso de LaLiga Santander y SmartBank coincide con la desescalada que está permitiendo a los bares y restaurantes volver a abrir sus puertas poco a poco, por lo que el fútbol volverá a ser un dinamizador de la actividad económica de la hostelería, gracias a los 232 partidos de la temporada 2019-20 que aún restan por disputarse.

EL FÚTBOL ATRAE MILLONES DE AFICIONADOS

Según un estudio de LaLiga y Mediapro, el fútbol atrae cada temporada a más de 15 millones de aficionados a locales públicos, de los que casi seis millones lo hacen con asiduidad, con un perfil mayoritariamente joven, y motivados por el ambiente.

#SalimosARemontar es el mensaje elegido para ayudar a los bares y a sus propietarios a reanudar su actividad, transmitiéndoles toda la emoción y la ilusión que suelen caracterizar en el fútbol las épicas remontadas tras los resultados adversos previos.

De hecho, las piezas audiovisuales que se han realizado para esta campaña están protagonizadas por profesionales de la hostelería reales como propietarios, camareros y clientes.

Esta campaña de LaLigaTV Bar se presenta días después de anunciar que el canal se pondrá a disposición de todas las residencias de mayores de forma gratuita durante la presente temporada, “en un gesto que busca romper el aislamiento y la soledad que han sufrido estos centros, tan golpeados por la COVID-19”, indica LaLiga en un comunicado.

Con el objetivo de impulsar la reapertura de los bares, LaLigaTV Bar también ofrecerá a los locales de hostelería que tengan contratado el canal ventajas como, a través de la aplicación gratuita Futbar, un nuevo sistema de reservas y venta de consumiciones anticipadas que permitirán a los aficionados mejorar la experiencia de consumo de fútbol en los establecimientos.