sábado, 26 septiembre 2020 1:32

LaLiga considera la sentencia de los viernes y los lunes “no ajustada a derecho” y la recurrirá

LaLiga mostró su “absoluto desacuerdo” con la sentencia emitida este miércoles por la justicia que desestima su demanda contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el conflicto de los partidos de los viernes y los lunes, y anunció que la recurrirá.

“Ante la sentencia publicada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, LaLiga manifiesta su respeto pero absoluto desacuerdocon el fallo emitido, y su intención de recurrir dicho fallo que impide la celebración de los partidos los lunes y viernes con base en una motivación que se considera no ajustada a derecho”, se limitó a comentar LaLiga en un comunicado.

La patronal de los clubes remarcó “la importancia” que tiene el fútbol profesional para España, “con una industria que factura el equivalente al 1.37 por ciento del PIB y genera 185.000 puestos de trabajo y 4.100millones de euros en impuestos anuales”. “La situación derivada del COVID-19 y resoluciones de este tipo ponen en peligro esta industria tan relevante para la sociedad”, advirtió.