domingo, 20 septiembre 2020 17:20

La XL Gala Nacional del Deporte de la AEPD será en septiembre

La XL Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva se celebrará en septiembre de 2021 en Teruel, tal y como anunciaron este miércoles la AEPD y el Ayuntamiento de Teruel.

La Gala debía celebrarse hace dos meses pero fue suspendida en medio de la pandemia de coronavirus, pero volverá el próximo año. A la reunión telemática asistieron la alcaldesa de Teruel, Emma Buj Sánchez; el Concejal de Deportes de Teruel, Carlos Aranda, y el director general de deportes de Gobierno de Aragón, Javier de Diego.

XL Gala de la AEPD

Por la AEPD participaron su presidente, Julián Redondo; su vicepresidente primero, Jesús Álvarez, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Teruel, José Antonio García. “Como consecuencia de la irrupción del coronavirus y de la pandemia que afecta de forma dramática a nuestro país y al mundo entero, el Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Española de la Prensa Deportiva hemos decidido aplazar definitivamente la Gala Nacional del Deporte 2020 para el año próximo, una vez celebrados los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021″, dice una nota de la AEPD.

Sin poder “abstraerse” de la grave crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Teruel y la AEPD mandan su apoyo a la sociedad, mientras que la AEPD agradece el apoyo de las instituciones y de sus patrocinadores, por su apuesta sin reservas por Teruel y la lucha contra la “España vaciada”.

El aplazamiento sólo es un paréntesis y sigue vigente el compromiso del Ayuntamiento de Teruel y de la Asociación Española de la Prensa Deportiva por celebrar la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional en septiembre de 2021. Llenaremos de turolenses y personalidades el Pabellón Los Planos, para premiar a los mejores deportistas españoles, olímpicos, paralímpicos y no olímpicos, de los años 2019, 2020 y 2021″, termina.