jueves, 1 octubre 2020 1:21

La triple campeona mundial Annemiek van Vleuten ficha por el Movistar

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten, triple campeona del mundo, ha fichado por el Movistar Team para las próximas dos temporadas, un fichaje que permite al equipo telefónico dar un “salto definitivo” en sus aspiraciones de convertirse en un conjunto de referencia en el pelotón UCI Women’s WorldTour.

Van Vleuten, de 37 años, se visitó de arcoirís el año pasado en Yorkshire con una exhibición en solitario de más de 100 kilómetros y también se proclamó campeona del mundo en contrarreloj en 2017 y 2018.

En su amplio palmarés también destaca el reciente Europeo celebrado en Plouay, dos triunfos en el Giro Rosa, una Lieja-Bastoña-Lieja; cuatro títulos nacionales y un Tour de Flandes, entre otros.

“El proyecto me atrae, tengo muchas ganas de trabajar con todo el staff y he hablado ya con el responsable de rendimiento, Patxi Vila. Tengo ganas de mejorar junto a todos ellos, de disfrutar estos años que vienen juntos y quiero seguir explotando lo que llevo dentro. Y si se puede, también, mejorar sobre la bici de crono”, indicó Van Vleuten.