jueves, 1 octubre 2020 4:01

La tragedia de Pau Gasol: la Polícia lo ha matado

Pau Gasol ha vivido un momento amargo junto a diversos compañeros de la NBA. El suceso de la muerte de George Floyd a causa de la policía de Estados Unidos ha creado un revuelo en el mundo del baloncesto norteamericano.

Entre los más afectados se encuentra LeBron James, quien se ha solidarizado con la familia de Floyd, a quien le apodaban el “gemelo”. El jugador de los Lakers subió una imagen a su cuenta personal de Instagram como modo de protesta ante lo que ocurrió en Minneapolis.

¿Quién era George Floyd y por qué le afectó a Pau Gasol?

Aunque no era un jugador de la NBA su gran amistad con el exbasquetbolista Stephen Jackson, quien jugó sus mejores momentos con los Pacers y los Warriors, lo hacía ser cercano al mundo deportivo. El suceso ocurrió de forma muy misteriosa y para muchos como un ataque a la cultura afroamericana.

La policía detuvo a George Floyd, de 46 años de edad, por falsificación de documentos. En unas imágenes grabadas por un testigo que estaba en el acto donde ocurrieron los hechos, el amigo íntimo de Jackson estaba en el suelo y un policía encima de él con su rodilla apretando su cuello.

George-Floyd -paul-gasol

En varias oportunidades se escucha al “gemelo” decir “No puedo respirar”. El testigo de igual forma gritaba al policía que tuviera mucho cuidado con el detenido y que lo dejara respirar porque lo estaba ahogando al dejarlo sin aire.

Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar!“, eran los gritos que daba Floyd. Mientras que el testigo que grababa la escena intento avisarle al policía de su acto: “Quítale la rodilla del cuello, comprueba su pulso. No está respirando, ¡comprueba su pulso!”

Luego de unos minutos el detenido fue subido a una ambulancia pero el informe final fue que George había muerto. Esto causó mucho miedo en los ciudadanos y el alcalde de Minneapolis tuvo que salir e informar a los medios que los implicados habían sido despedidos y puestos a orden de una investigación para certificar los hechos ocurridos.

El hecho ha afectado a diversos jugadores, incluyendo a Pau Gasol, quien es uno de los basquetbolistas más involucrados en la defensa de los derechos humanos.

La amistad con Jackson y la despedida de su amigo

“Cualquiera de allí sabe que eras mi hermano. No muchos salieron, pero mi gemelo estaba feliz por haberlo hecho. Voy a seguir haciéndote sentir orgulloso. Me enoja tanto que después de todas las cosas por las que pasaste cuando llegaste a tu mejor versión te saquen así… Descansa Easy Twin“, este fue el mensaje que dejó el exjugador de la NBA a su amigo. Ambos crecieron en Texas y siempre mostraron ser muy unidos.

LeBron James también dejo un mensaje directo a la sociedad, donde muestra su descontento por la muerte de Floyd. La estrella de la NBA subió una imagen donde aparece la escena del policía apretando el cuello de George unida a la forma de escuchar el himno de los Estados Unidos de Colin Kaepernick (Exjugador de la NFL).
Esto… es por lo que“, se lee en el pie de foto de su cuenta. “¿Entendéis ahora? ¿O todavía os parece borroso?”, expuso LeBron.

lebron-james-muerte-paul

Lo ocurrido con George Floyd recuerda al suceso de Eric Garner, un hombre de la cultura afroamericana, quien murió en un arresto en el 2014. Grito “no puedo respirar” 11 veces hasta que le causaron la muerte.

Se espera que los hechos se aclaren y poder tener más información sobre lo ocurrido, por ahora jugadores como Pau Gasol, LeBron, entre otros siguen muy activos para evitar que ciertas comunidades en USA sea maltratadas y afectadas por una ola de presión que parece nunca acabarse en el país norteamericano.