sábado, 26 septiembre 2020 18:22

La terrible consecuencia inesperada de la marcha de Jorge Jesús

En el Flamengo de Brasil aún son muchos los que lamentan la salida del entrenador Jorge Jesús, quien regresó al Benfica, pero ya piensan en el sustituto. No obstante, la llegada del nuevo entrenador puede repercutir directamente en el futuro del Atlético de Madrid, debido a que el efecto dominó en los banquillos harían que Diego Simeone se quedara sin uno de sus ayudantes.

Tiago Mendes ya comienza a sonar para entrenar a varios banquillos en España y Portugal, pero la realidad es que su agente lo podría llevar a entrenar a su país. Jorge Mendes, el representante de muchas de las estrellas del fútbol mundial, quiere sacarlo del Atlético y llevarlo a un Rio Ave que pronto podría quedarse sin técnico.

Una salida de Jorge Jesús que generará muchos cambios

El portugués tendría una gran oportunidad

Según el medio portugués ‘A Bola’, la salida de Jorge Jesús del Flamengo convirtió al actual entrenador del Rio Ave, Carlos Carvahal, en el posible recambió del portugués en el banquillo del club brasileño. La fórmula del entrenador luso les dio un resultado tremendo al “Fla”, que campeón de la Copa Libertadores 2019 y del Brasileirao, por lo que quieren continuar con ese tipo de entrenadores.

Carvahal realizó una gran temporada con el conjunto de Vila do Conde, al dejar al equipo con el quinto lugar contra todo pronóstico. Por esta razón el equipo brasileño lo tiene como uno de sus posibles entrenadores, pero ese cambio haría que el conjunto portugués piense en sacar a Tiago del Atlético para que se haga cargo del banquillo.

Para Mendes no sería problemas allanarle el camino a su representado en el banco del club portugués. Su prestigio y su poder producen grandes negocios en cada mercado de fichajes y este no puede ser la excepción. Y es que ambos, tanto equipo como entrenador saldrían beneficiados, porque para el Rio Ave conseguiría un entrenador con ganas de agradar en su primer gran puesto y para el exjugador del Atlético sería la oportunidad de brillar en solitario como primer entrenador.

Un camino ganador

Tiago es uno de los ayudantes de Simeone

Con Tiago, el agente Mendes quiere emular el camino que siguió otro de sus representados, Nuno Espírito Santo, que también inició su carrera en el Río Ave. Nuno empezó su carrera en el equipo luso, de allí saltó al Valencia y actualmente entrena a un buen Wolverhampton, que es uno de los animadores de la Premier League y que lucha por entrar en Europa.

El Rio Ave puede funcionar como una especie de trampolín para Tiago, tal como lo hizo con Nuno. Pero el gran atenuante que tendría el ex del Atlético es que ya tiene varios años aprendiendo al lado de uno de los mejores entrenadores del mundo como lo es Simeone.

Por ahora, el equipo portugués se une a uno de los posibles destino de un Tiago que ya sonó para SC Braga y en España se le ha relacionado con el filial del Valencia, pero es que tener la ocasión de en estrenarse con un equipo que va en ascenso puede ser algo muy bueno para dejarlo pasar. Ya en Brasil pueden seguir lamentándose por la partida de Jorge Jesús, pero esos lamentos pueden extenderse a Madrid si al final el portugués acaba dejando el club colchonero.