sábado, 26 septiembre 2020 7:21

La RFEC agradece las medidas sobre libre circulación en la Fase 1

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se ha congratulado este sábado de que la nueva orden ministerial que regula el deporte federado permita, desde el próximo lunes 18 de mayo, la libre circulación de los ciclistas dentro de cada provincia en la Fase 1.

“Desde la RFEC y sus federaciones autonómicas veníamos solicitando una modificación de las medidas adoptadas inicialmente en cuanto a la libre circulación dentro de cada provincia durante la Fase 1; atendidas en parte nuestras demandas, queremos mostrar nuestro agradecimiento por su labor al Consejo Superior de Deportes”, indicó el ente federativo.

La Federación nacional de ciclismo consideraba “un agravio comparativo con otros deportes” el hecho de que los ciclistas -en dicha fase- tuviesen que estar limitados al horario establecido para hacer deporte y al municipio donde residen como límite para su entrenamiento.

Además, la RFEC recordó que trabajaron “de forma ardua durante todo este período para tratar de mejorar las condiciones de los ciclistas” y e instó a todo el colectivo ciclista a seguir acatando “estrictamente las normas” y “mostrando una actitud cívica acorde a las circunstancias. Por último, agradecemos la colaboración y el ejemplo que están mostrando”.