Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 6:46

La NFL destinará un fondo para combatir “el racismo sistémico”

La NFL estadounidense anunció este jueves que va a destinar un fondo de 250 millones de dólares (cerca de 279 millones de euros) durante 10 años “para combatir el racismo sistémico y apoyar la batalla contra las injusticias que enfrentan los afroamericanos”.

En una columna en su página web, la liga de fútbol americano estadounidense recordó que se vio “afectada” por la acción de protesta del ‘quarterback’ Colin Kaepernick, entonces en San Francisco 49ers y que aquello provocó el ataque de políticos del país, “incluido el presidente, que intentó combinar las protestas con falta de respeto a la bandera y a los militares”.

“Las contribuciones son un paso importante para respaldar a los jugadores y meten a la liga de lleno en un problema que ha provocado protestas en los estadounidenses durante casi tres semanas desde la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis”, añadió.

La pasada semana, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, admitió que la liga de fútbol americano se equivocó hace cuatro años al no apoyar activamente las protestas pacíficas de sus jugadores contra la injusticia racial a raíz del gesto de Kaepernick.

Comentarios de Facebook