lunes, 21 septiembre 2020 20:39

La nadadora Mireia Belmonte arremete contra el fútbol y el baloncesto

La nadadora española Mireia Belmonte ha calificado de “curioso” que algunos deportistas de contacto, como los casos del fútbol o el baloncesto, tuvieran permiso para entrenar antes que otros, como es su caso, que no necesitaban más que un carril de una piscina.

“Llama la atención que hay muchos deportes en los que se juega en equipo y la distancia social a lo mejor no se mantiene tanto como en los deportes individuales, y sí que me pareció un poco curioso que unos deportistas pudieran volver a los entrenamientos antes que otros”, manifestó en declaraciones al COE.

66 DÍAS SIN PODER ENTRAR EN LA PISCINA

Belmonte, a quien la pandemia le pilló en la preparación para unos Juegos Olímpicos que finalmente se pasaron al verano de 2021, estuvo hasta 66 días sin poder acceder a una piscina para seguir con su plan de entrenamientos.

“La primera vez que me tiré al agua sentí mucha alegría por volver a estar en mi medio, haciendo el deporte que me gusta y también un poco de relajación ya que podía volver a entrenar y podía volver a empezar la preparación para los Juegos”, explicó.

Una situación “un poquito difícil” y más viendo los problemas que tuvo la Real Federación Española de Natación (RFEN) para poder tener el visto bueno para volver a los Centros de Alto Rendimiento, por ejemplo.

“Entrenar en este confinamiento ha sido difícil ya que no tenía mucho espacio. Pero bueno, me ha servido también para aprovechar, estar con la familia, reflexionar, estudiar y sobre todo para pensar cómo podía ayudar a los demás”, relativizó.

“Ahora estamos intentando volver todos a la normalidad intentando volver poco a poco a los entrenamientos que hacíamos antes y a ver si podemos llegar a ese punto de forma óptimo lo antes posible para poder competir cuando se nos permita”, añadió.

Por otro lado, agradeció el apoyo del Comité Olímpico Español y de su presidente, Alejandro Blanco. “Siempre están a la defensa de todos y todas los deportistas de este país, intentan ayudarnos en todas las circunstancias incluso en estas que hemos vivido todos tan difíciles, siempre han estado apoyándonos”, celebró.