Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 15:04

La marcha cicloturista ‘La Indurain’ se disputará en Junio pese al COVID-19

La edición 2020 de la marcha cicloturista ‘La Indurain’, organizada por el exciclista Miguel Indurain en Villava (Navarra), sigue adelante con la fecha prevista del 18 de julio y con un protocolo anti coronavirus para garantizar la seguridad de los participantes.

La marcha ha presentado ante las autoridades pertinentes toda la información necesaria junto con la propuesta de protocolos sanitarios y de actuación para permitir la viabilidad de la prueba el próximo sábado 18 de julio.

PROTOCOLO CORONAVIRUS

“El protocolo sanitario de actuación ha sido diseñado de forma minuciosa siguiendo las indicaciones de las Instituciones Sanitarias, la Organización Mundial de la Salud y la Real Federación Española de Ciclismo”, asegura la organización.

Entre dichas medidas, se contempla una formación en prevención sanitaria y elementos de protección para los más de 100 trabajadores de la marcha, así como una desinfección continúa de superficies de uso colectivo o la adecuación de las infraestructuras de la marcha a las distancias de seguridad.

Habrá unos protocolos especiales en la entrega de dorsales, salidas por cajones, consigna maximizada, cambio de sistema de avituallamientos durante y post carrera, y aislamiento médico de casos sospechosos de COVID-19.

Dadas las restricciones, habrá un incremento del tiempo de duración de la marcha y la obligatoriedad por parte del participante de usar mascarilla antes de la salida y posterior a la llegada.

Pese a seguir en liza ‘La Indurain’ 2020, se eliminarán los actos protocolarios, se limitarán los aforos máximos en los espacios de la prueba y se restringirá el acceso de público, además de suprimir algunos de los servicios habituales como las duchas o comida tras la carrera.

INDURAIN AGRADECE EL APOYO

Miguel Indurain, quién seguirá estando como siempre cerca de los corredores manteniendo la principal seña de identidad de la prueba, agradeció el esfuerzo de todos los participantes.

La marcha ha comunicado que todos aquellos corredores que no puedan participar o que por diferentes motivos decidan no acudir este año, podrán solicitar el reembolso de su inscripción menos 5 euros correspondientes a los gastos de gestión acumulados hasta la fecha.

La organización también ha confirmado que, si la marcha llegase a ser suspendida por cualquier eventualidad relacionada con la pandemia, se mantendrán las condiciones de devolución hasta la última semana. Si la suspensión se produce durante la última semana, los gastos detraídos en la devolución pasarían a ser de 10 euros.

Comentarios de Facebook