miércoles, 30 septiembre 2020 5:16

La Liga mexicana regresará el 24 de julio con sus Torneos Apertura

La Liga Mexicana de Fútbol anunció este miércoles que volverá a la acción el próximo 24 julio con el inicio de los respectivos Torneos Apertura masculinos y femeninos, después de haber tenido que parar el Clausura a finales de marzo por el coronavirus, y que los partidos serán a puerta cerrada hasta diciembre.

Según indicó en un comunicado el presidente de la liga, la Gran Final del Apertura masculino se programó para el 13 de diciembre, aunque si uno de los finalistas está en el Mundial de Clubes, se pasaría al 23 y 27 del mismo mes.

Además, la final de la Copa MX 2019-2020, que deben disputar Monterrey y Tijuana se jugará el 16 y el 23 de septiembre, mientras que en el caso del campeonato femenino, el Apertura empezará también el 24 de julio y la Gran Final se jugará entre el 6 y el 13 de diciembre.

La Liga MX también informó de un nuevo formato de Fase Final para las próximas tres temporadas, en el que se tendrá una Fase de Reclasificación en la que participarán los clubes ubicados entre las posiciones 5 y 12 de la clasificación y que se cruzarán entre sí el quinto con el duodécimo y sucesivamente a un partido y en el estadio del mejor clasificado. Los cuatro ganadores se clasificarán para los cuartos.