viernes, 25 septiembre 2020 5:24

La jornada 34 se inicia con la lucha por no descender de LaLiga Santander

La jornada 34 de LaLiga Santander cuenta con dos duelos directos en la lucha por alejarse del descenso, como el Celta-Betis y el Valladolid-Alavés, en un sábado que se completa con el duelo entre Granada y Valencia, que quieren seguir cerca de la zona alta de la tabla.

En el Estadio Abanca Balaídos, el Celta recibe a un Betis en horas bajas. Los de Vigo llevaban una buena racha de resultados hasta que visitaron Mallorca, en la pasada jornada, y salieron goleados (5-1) ante un rival directo.

Aún así, el empate previo ante el Barça y los triunfos sobre Real Sociedad y Deportivo Alavés dejan al Celta, primer equipo ‘salvado’ en estos momentos, con 5 puntos de margen sobre el Mallorca. Y, si vencen en casa al Real Betis, cogerán aire además de meter a otro equipo en la pelea.

Y es que los béticos, pese a que Alexis Trujillo ha sustituido en el banquillo a Rubi, llevan cuatro derrotas en las seis jornadas post parón por el coronavirus, las dos últimas de forma consecutiva. Actualmente, están 8 puntos por encima del descenso, pero ese colchón ha ido disminuyendo y perder en Balaídos les podría complicar la vida.

Lucha por no descender

Otro duelo interesante en este sentido será el del Real Valladolid contra el Deportivo Alavés en el José Zorrilla. Separados únicamente por un punto, con los pucelanos en decimocuarta posición, justo encima de los vitorianos, este pulso es más que directo. Quien gane, se aliviará. Quien pierda, empezará a sufrir.

Valladolid y Alavés están a 7 y 6 puntos de ese descenso que marca ahora el Mallorca. Teniendo en cuenta que quedan 15 puntos en juego, no están para nada salvados y los de abajo esperan el resultados de este partido con esperanzas, augurando incluso un empate para recortar dos puntos a ambos.

Los pucelanos sólo han perdido un partido desde la vuelta de LaLiga Santander, ante el Atlético de Madrid. Pero tan cierto es esto como que sólo han ganado al Leganés. El resto, todo empates. Al equipo de Ronaldo y Sergio González le falta rematar los duelos, y si lo hacen ante el Alavés cogerán moral para hacerlo.

Pero el equipo vitoriano tiene ganas de dejar atrás su mala racha. No es el escenario idóneo, con parte del entorno pidiendo el cese de Asier Garitano después de cuatro derrotas consecutivas, cinco en las seis jornadas tras el parón. Sin duda, números que les arrastran hacia la zona roja si no ponen fin de inmediato a esa caída en picado.

GRANADA Y VALENCIA, A MIRAR A EUROPA

En cambio, en el Nuevo Los Cármenes miran hacia arriba, como su rival. El Granada CF está disfrutando con Diego Martínez y de la novena posición que pretenden defender ante el Valencia, empatado a 46 puntos pero en la décima posición.

Tienen Europa relativamente cerca, a 6 o 4 puntos, incluso, en función de la final de Copa del Rey. Quien gane se metería de lleno en la cola del tren europeo y, a quien pierda, le costará más engancharse en las cuatro jornadas restantes.

Las sensaciones son contrarios en ambos equipos. Mientras que el Granada viene de ganar a domicilio al Alavés, y de sumar 8 puntos tras el parón, el Valencia –cambio de entrenador incluido, con Voro sustituyendo a Celades– ha sumado 4 puntos y acumula 3 derrotas consectuvias, la última en casa ante el Athletic Club (0-2).

HORARIOS DEL SÁBADO EN LALIGA SANTANDER

  • RC Celta – Real Betis. González Fuertes (C.Asturiano) 17.00.
  • Real Valladolid CF – Alavés. Jaime Latre (C.Aragonés) 19.30.
  • Granada CF – Valencia CF. Cordero Vega (C.Cántabro) 22.00.