Compartir

Ayuntamiento de Madrid y el Club Atlético de Madrid estimaron este martes que la final de la UEFA Champions League, que se disputará este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, dejará en la capital un impacto económico de alrededor de 50 millones de euros.

Así lo señaló el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, quien apuntó que se espera la llegada de 100.000 turistas y que vean el partido 300 millones de personas en todo el mundo.

Al acto de presentación de la final en el estadio madrileño acudieron también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el concejal de Desarrollo Urbano y Sostenible, José Manuel Calvo, y el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Durante su intervención Gil Marín dio las gracias “de corazón” a la corporación municipal, porque “nos apoyaron hace dos años en un proyecto de dos locos que queríamos organizar algo imposible, porque teníamos el estadio en obras”. Para ello, continuó, “era necesario el concurso y el apoyo incondicional del Ayuntamiento”.

Por ello, mostró su “gratitud pública” al Consistorio madrileño, porque “ha puesto un equipo de trabajo excelente y la UEFA nos haya dado la enhorabuena”. El consejero delegado del club remarcó que albergar la final de la Champions “construye marca Madrid y marca España”.

Por otro lado, Gil Marín comentó que desde el Atlético de Madrid sueñan con poder crear un centro deportivo en los alrededores del estadio, donde “está previsto que haya hasta 11 campos deportivos y se concentre la actividad deportiva del barrio y alrededores”.

“Lo único que intentamos es que el Atleti sea bien recibido en el barrio, y así ha sido, y que contribuya el beneficio social y económico del barrio de San Blas”, concluyó el consejero delegado del Atlético de Madrid.

CEREZO

Por su parte, el presidente del club afirmó que “es un orgullo” que el Wanda Metropolitano albergue la final, ya que “es el evento máximo del deporte y del fútbol”. “Será una final buena, bonita y limpia y todos los aficionados serán bien recibidos”, dijo.

Cerezo valoró que la final de la Champions League es un evento “único” para el estadio y para la ciudad de Madrid, por lo que confió en que la capital de España “no tenga ningún problema” con los aficionados.

CARMENA

Por último, la alcaldesa de Madrid comentó que “nos sentimos orgullosos de tener un club como el Atleti en Madrid”, porque “nos une el afán de hacer Madrid siempre lo mejor”. “Atleti y Ayuntamiento amamos a nuestra ciudad y nuestro país”, remarcó.

Carmena valoró que hayan conseguido este sueño y se mostró convencida de que va a ser un “éxito deportivo y organizativo”. “Eso nos hace saber que vamos por muy buen camino”, dijo, por lo que agradeció el trabajo a todas las personas que han hecho posible que la capital de España albergue de nuevo una final de Champions.

(SERVIMEDIA)