Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 18:17

La FIBA publica una guía para la vuelta al baloncesto tras el COVID-19

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha publicado ‘Return to Basketball’, una guía de 14 páginas con directrices y consejos para las federaciones nacionales de cara a la vuelta del baloncesto activo tras la pandemia del COVID-19.

RETURN TO BASKETBALL

Para elaborar este documento, la FIBA ha contado con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un grupo asesor de expertos que incluye a miembros de la NBA, del Comité Olímpico Internacional y a un inmunólogo especialista en vacunas de la Universidad de Melbourne.

La guía da respuesta en inglés, francés y castellano a las dudas de las federaciones que buscan consejos y directrices en la toma de decisiones para lograr con éxito la reanudación del baloncesto conociendo los riegos y prevenciones necesarias. El documento, que será revisado con actualizaciones periódicas, no pretende suplir las directrices o restricciones de los gobiernos ni autoridades sanitarias públicas, según aclaran desde FIBA.

Los consejos se han desarrollado por el presidente de la Comisión Medica de FIBA, el doctor Peter Harcourt de Australia, tras consultar con el grupo asesor médico FIBA Covid-19 (MAG) y las comisiones médicas de FIBA y la comisión de jugadores. El grupo asesor médico FIBA Covid-19 se creó en abril para trabajar, revisar y conocer la última hora de la comunidad científica relacionada con la pandemia y asesorar en la reanudación de las competiciones internacionales.

Comentarios de Facebook