lunes, 21 septiembre 2020 0:00

La de Casillas y otras salidas por la puerta de atrás

Lamentablemente, Iker Casillas pasó a engrosar una lista no tan apreciada. A pesar del gran palmarés del exarquero del Real Madrid, su despedida pasó sin pena ni gloria. El madrileño se despidió con una carta difundida en redes para oficializar lo que se sabía un año antes cuando sufrió un infarto. El de Móstoles fue a Portugal y con el Oporto levantó su último trofeo, pero sin jugar, a los días manifestó que ya no regresaría de ninguna forma, para luego aceptar un cargo en la estructura deportiva de los merengues.

Casillas se despidió tristemente

Pero, como Casillas, en la historia del fútbol, hay una lista muy larga de grandes jugadores que fuero grandes estrellas, pero al final su despedida ha sido gris. En este artículo, hablaremos de cuatro casos que junto al excampeón del mundo en el 2010 no pudieron gozar de una despedida más acorde con lo magnánimo que fueron sus carreras. Cuatro historias para ser valoradas y pensar el porqué no tuvieron un retiro más digno.

Roy Keane (Manchester United)

El irlandés lo ganó todo con el Manchester United, como lo hiciera Casillas con el Madrid, pero al momento de despedirse no recibió todos los homenaje que se merecía. Se fue por la puerta de atrás y convertirse a la calladita en una leyenda de los diablos rojos. Keane es ahora entrenador y ha dirigido a Irlanda. Se le recodará por su calidad y el carácter que derrochaba en la cancha.