sábado, 20 abril 2024 6:53

La de Casillas y otras salidas por la puerta de atrás

Lamentablemente, Iker Casillas pasó a engrosar una lista no tan apreciada. A pesar del gran palmarés del exarquero del Real Madrid, su despedida pasó sin pena ni gloria. El madrileño se despidió con una carta difundida en redes para oficializar lo que se sabía un año antes cuando sufrió un infarto. El de Móstoles fue a Portugal y con el Oporto levantó su último trofeo, pero sin jugar, a los días manifestó que ya no regresaría de ninguna forma, para luego aceptar un cargo en la estructura deportiva de los merengues.

Casillas se despidió tristemente

Pero, como Casillas, en la historia del fútbol, hay una lista muy larga de grandes jugadores que fuero grandes estrellas, pero al final su despedida ha sido gris. En este artículo, hablaremos de cuatro casos que junto al excampeón del mundo en el 2010 no pudieron gozar de una despedida más acorde con lo magnánimo que fueron sus carreras. Cuatro historias para ser valoradas y pensar el porqué no tuvieron un retiro más digno.

[nextpage]

Roy Keane (Manchester United)

1 4

El irlandés lo ganó todo con el Manchester United, como lo hiciera Casillas con el Madrid, pero al momento de despedirse no recibió todos los homenaje que se merecía. Se fue por la puerta de atrás y convertirse a la calladita en una leyenda de los diablos rojos. Keane es ahora entrenador y ha dirigido a Irlanda. Se le recodará por su calidad y el carácter que derrochaba en la cancha.

[/nextpage] [nextpage]

Marcelo Gallardo (River Plate)

2 4

El actual entrenador de River Plate, ganador de la Copa Libertadores, fue una figura para el club bonaerense. Jugó en Europa, pero al no tener la continuidad que aspiraba regresó al equipo de sus amores para terminar su carrera. Al momento de colgar los botines no hubo ningún tipo de homenajes ni despedidas, simplemente dijo adiós hasta regresar como entrenador para convertirse de nuevo en un histórico.

[/nextpage] [nextpage]

Ronaldinho (Barcelona)

3 3 1

El astro brasileño lo ganó todo. Un Mundial, una Champios y un par de Ligas. Fue la figura máxima del FC Barcelona en la primera década del presente siglo. Transformó a los blaugrana a un equipo ganador tras un par de años en la oscuridad y a la sombra del Madrid. Tras la llegada de Guardiola en el 2008, el nuevo técnico le comunicó que no contaría con él. Ronaldinho se marchó al Milan para terminar años después, preso en Paraguay por falsificar pasaportes.

[/nextpage] [nextpage]

David Trezeguet (River)

4 2 1

El delantero francés brilló a finales del siglo 20. Ganó un Mundial con Francia y una Eurocopa. Jugó para grandes clubes en Europa, en especial la Juventus, donde hizo estragos en Italia. Tras no poder continuar con el club bianconero tuvo que irse a la Argentina para jugar con River. Tras un rendimiento irregular se marchó a Newell’s para anunciar su retiro. Como, Casillas no contó con un gran homenaje 

[/nextpage]