Quantcast
martes, 27 octubre 2020 8:28

Kubo tiene la llave. El fichaje del Madrid para la próxima temporada

La campaña hecha por Takefusa Kubo en el Mallorca fue, sin duda alguna, impresionante. El mediocampista estuvo cedido en el cuadro balear por parte del Real Madrid y allí pudo gozar de muchas oportunidades y desplegar todo su fútbol. Sin embargo, su juventud invita a que siga cogiendo experiencia fuera del conjunto merengue y al japonés acaba de aparecerle una oferta que le beneficiaría tanto al equipo blanco como al mediocampista.

El Ajax sería el club interesado en hacerse con los servicios del nipón y a cambio de tenerlo accedería darle al Madrid al mediocampista Donny van de Beek. El neerlandés estuvo en el punto de mira del equipo blanco en el pasado mercado veraniego como una opción por si no llegaba Paul Pogba; pero al final ninguno de los dos acabó en la capital española. Ahora, la posibilidad de fichar al centrocampista del cuadro de Ámsterdam es muy real.

Cesión de Kubo y traspaso del neerlandés

“Take” ganaría mucho con una cesión al Ajax

Tal como apuntan algunos medios, la propuesta que le llegó a Florentino Pérez le ha hecho replantearse los planes que tenía con Kubo. Y es que antes de el Ajax se asomara en el panorama, la idea era ceder al nacido en Kawasaki a algún equipo de Primera, que jugara en Europa, para que tuviera más experiencia al mejor nivel. En ese sentido el Villarreal era el mejor colocado; de hecho parece que todo está cerrado, pero la oferta del equipo de la Eredivise paralizó todo.

Los dirigentes del conjunto de Ámsterdam propusieron que “Take” llegara cedido a su equipo por las próximas dos campañas y ellos accedían a negociar el fichaje de van de Beek ahora mismo. El presidente del Madrid aceptaría la cesión, pero nunca con una opción de compra, porque se confía plenamente las cualidades del japonés, y por el traspaso del neerlandés se pagaría su cláusula de libertad que son 35 millones de euros, pero divididos en dos partes: primero 10 millones este verano y 25 millones en el 2021.

Todas las partes ganarían, esto debido a que Kubo llegaría a un club top de Europa que siempre se ha caracterizado por cultivar muy bien el talento joven. Además, al jugar regularmente en Champions League le daría mucha más experiencia al nipón en la mejor competición de clubes del mundo. Para el centrocampista del Ajax sería cumplir su deseo de salir a cumplir nuevos retos y que mejor hacerlo que con uno de los mejores clubes del mundo.

El mediocampista del Ajax sería un buen refuerzo

Con el neerlandés se gana en muchos aspectos

En el Real Madrid van de Beek llegaría para cubrir varias posiciones, porque Zinedine Zidane podría utilizarlo tanto por sus características defensivas, debido a su gran despliegue y sus buenas coberturas; pero también en ataque, porque sabe como llegar muy bien al área y tiene buen olfato goleador.

Con esta posible negociación se abre una vía para un van de Beek que había quedado el limbo, porque tras desactivarse el interés del Madrid sonó para reforzar al Manchester United, pero con el fichaje de Bruno Fernandes y la posible renovación de Pogba le cierran las puertas.

Lo cierto es que la propuesta del Ajax es realmente interesante y Florentino Pérez ya sabe que se beneficiarían todos los involucrados, pero más que nadie lo haría el Real Madrid. Puede que se piense, pero de ser verdad, es muy probable que acepte lo más pronto posible.

Comentarios de Facebook