jueves, 1 octubre 2020 3:46

Koeman le desea: el central que llega para jubilar a Piqué

Koeman ya tiene en mente el nuevo central para el Barcelona. El técnico neerlandés tiene el aval de Lionel Messi para este nuevo jugador, que está bien conceptuado por los mejores veedores del mundo. Es el prototipo de zaguero que encaja perfectamente a la filosofía de fútbol del nuevo estratega culé y además sería el sucesor de Gerard Piqué para el futuro cercano. Lo mejor de todo es que este chaval solo costaría unos 10M€, cifra que está dentro de los parámetros de la nueva política de fichajes por parte del club. La nueva pieza es argentina y las negociaciones están muy adelantadas con River Plate.

El jugador en cuestión es Lucas Martínez Quarta, quien está haciendo muy buenas campañas con el club sureño. Solo tiene 24 años y es un futbolista netamente de corte defensivo. Puede jugar en ambos lados de la última línea y además puede colaborar como pivote en el mediocampo. Ronald Koeman ya le trasmitió su agrado a Bartomeu para que comience las negociaciones por él y se pueda unir al Barcelona por lo menos a finales de septiembre, si es antes mejor para que se acople lo más rápido posible al vestuario  y así pueda irse ganando el puesto para tomar el lugar de Piqué.

Koeman le tiene fe

El técnico ha visto los videos y leído todos los informes de Martínez Quarta. Al ver su capacidad para achicar los espacios y cortar los balones del equipo contrario el nuevo entrenador del Barcelona quedó fascinado por este jugador. Tanto le gusta que ya le tiene visionado en su 11 tipo con Clement Lenglet. El técnico tulipán solo aspira que se concrete la venta de Samuel Umtiti para que Bartomeu pueda ir por este jugador que tiene la ventaja que se lesiona muy poco ya que tiene una tremenda fuerza física.

El traspaso de este joven central no tendría problemas, ya que River Plate no está pasando por su mejor momento financiero. Se dice que los directivos river plantenses no subirán el monto y tampoco podrán trabas para concretar cualquier tipo de negociación. Esto complace a Koeman ya que está urgido para contar con un defensa central joven y con buenas condiciones. En Barcelona presumen el cierre del fichaje podría darse en cuestión de horas. Solo queda esperar que haya más comunicación de ambas partes. Este escenario tiene emocionado a Messi, pues ve que la plantilla comienza a ser competitiva de nuevo.

Martínez Quarta tiene varias “novias”

El Barcelona debe acelerar el proceso de compra, ya que no solo ellos están interesados por el defensa central. En Italia dicen que el Inter de Milán le ha puesto el ojo a Martínez Quarta. Desde hace meses viene gustando y los italianos podrían poner sobre la mesa unos 15 millones de euros, es decir 50% más de la oferta que presentará Bartomeu.  Esto podría complicar las cosas, aunque la influencia de Messi pudiera pesar en la decisión final del chaval, quien le ilusiona jugar con el mejor jugador del mundo. Indudablemente es una gran ventaja para los blaugranas.

Martínez Quarta está encantado por el interés de varios equipos de Europa le pretendan. Dicen que en su entorno prefiere que escoja al Barcelona, pues se adaptaría más fácil a la cultura de España y especialmente a la catalana. Ya Messi le ha mandado a decir que le ayudará en el proceso de adaptación.