Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 5:42

Messi y su jugarreta a Bartomeu: planea su renovación a sus espaldas

Messi sigue en el Barcelona, pero con ciertas condiciones. El crack argentino no quiso llevar a litigio al equipo de sus amores, pero dejó claro que su relación con Josep María Bartomeu está totalmente rota. Esto quiere decir que si continua el actual presidente, lo más seguro es que se vaya gratis el verano que viene cuando expire su contrato. El delantero fue claro, no hay feeling con la actual filosofía deportiva y ni se siente cómodo con el proyecto que el ejecutivo ha implantado en los últimos años donde los fracasos deportivos han imperado. Esto ha cansado al mejor jugador del mundo, quien anhela otro aire.

Lo que no sabe Bartomeu es que la continuidad de Messi puede seguir mucho más allá del verano del 2021. Todo dependerá de lo que ocurra en los comicios que habrá en marzo. El actual líder institucional se presentará con su plancha, pero si gana la opción de Víctor Font, el 10 culé podría considerar sus ganas de irse y pactar una renovación hasta su retiro. Públicamente no lo ha confirmado, pero todo apunta que así será ya que el opositor al actual mandatario culé estaría conformando una fórmula política con Xavi Hernández, quien sería su entrenador, Carles Puyol junto a Andrés Iniesta en la Secretaría Técnica.

El proyecto de Xavi puede motivar a Messi

Xavi se negó a formar parte del proyecto deportivo de Bartomeu tras el despido de Valverde en el fracaso de la Supercopa. Eric Abidal aprovechó de estar en Arabia Saudita para viajar a Catar y conversar con el entrenador. Allí, Xavi le comunicó que sus ganas no eran marcharse y recalar en un equipo que no tenía el hambre para poder aspirar a todos los títulos que el club mantiene para dominar el balompié mundial. Tras ello Bartomeu eligió a Quique Setién, quien terminó fracasando y poniendo a Messi como su principal adversario.

Pues bien Xavi, Iniesta y Puyol están en la fórmula política que aspira sacar del foso donde está metido el Barcelona. Con este escenario Messi se quedaría, ya que el argentino ha prometido a sus excompañeros que desea continuar para terminar su carrera en el club de sus amores, pero lo desea hacerlo ganando todo, en especial la Liga de Campeones competición que ha prometido a la afición antes de colgar las botas. Font le ha prometido al crack que su proyecto deportivo estará enfocado en recuperar la gloria del club, en especial en lo político y administrativo y que la filosofía de fichajes estará dentro de un proceso que ayude a mejorar y no empeorar a la plantilla.

Messi ya tiene motivos para seguir

“¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”, decía Messi cuando ofreció su ya famosa entrevista. Ahora con el panorama más claro él espera que las cosas cambien a partir de marzo y pueda pactar con sus amigos para seguir y lograr cerrar su ciclo como jugador activo en la cúspide, claro siempre lejos de Bartomeu, quien se ha convertido en su principal adversario dentro del barcelonismo. Por ahora habrá Messi por un año más.

Comentarios de Facebook